Hace una semana que le quitamos el chupe para dormir a Nieves, aunque ya desde verano solo lo cogía para eso. Lo ha llevado muy bien, porque no ha llorado, se duerme pronto, y demás. El problema es que los despertares que tiene (ella es de dos o tres despertares y volver a dormirse) los hace llorando y quejándose (ha cambiado también su forma de llorar) y aunque yo esté con ella (me quedo con ella a partir del despertar en el que le cuesta más coger el sueño) se pone rígida como un palo, se tira del pelo, me pega (sin verme porque la luz está apagada) y está llorando al menos 10 minutos (o más, que a mí se me hace eterno). Se despierta siempre llorando, diciendo no, gritando y no me deja que me acerque a ella.
Por otro lado, está mucho más enmadrada, no quiere que me vaya a ningún lado (siempre ha sido más independiente) no quiere que se acerque ni su padre, y cuando mi padre va a recogerla al cole a la 1(yo salgo a las dos y la recojo comida de casa de mis padres) se pone callada, no quiere ir al parque y llora llamándome (y mi padre no puede verla llorar, se le rompe el corazón!!!). Ha coincidido todo esto con la retirada del chupete, aunque ella no lo pide ni nada... En fin, estoy un poco triste y preocupada por ella, porque en esos despertares nocturnos se hace daño, tirándose del pelo y todo eso...
Por cierto, cumple 29 meses el día 6. GRACIAS!!!