- siestas en la guardería, de una hora a hora y media. Raro el día que no duerme apenas, aunque también los hay.
- en casa los fines de semana. Hacía dos horas o dos horas y media, después de comer, tranquila... Pero hace 3 semanas no quiere siesta, la llevamos después de comer y nada, que no quiere. Así que jugamos un poquito, leemos cuentos. Dos o tres veces ha acabado durmiéndose en el sofá viendo los dibujos (bueno, a los 3 minutos cae..). Ahora creo que ya se sabe el "truco" y tampoco quiere echarse en el sofá. Pero el caso es que no aguanta, está cansada (se levanta a las 8), lloriquea... este fin de semana se durmió a las 16.30 hr, reventada, nada más cogerla en brazos después de la merienda, se me durmió...
- cada 15-20 días vamos a casa de mis suegros. No hay manera de que duerma, ya ni lo intento... y se duerme 30 minutos en el camino de vuelta, así que se descontrolan aún más los fines de semana.
Y las noches están siendo un poquito mejores, un par de despertares. Pero es demasiado pronto para perder la siesta,sabe que los días no son siempre iguales y quiere exprimir al máximo estar con nosotros (es muy mimosa, cuando está feliz es cuando estamos los tres juntos) pero es que está muy cansada, que no puede estar toda la tarde sin dormir....
¿sugerencias? ¿ideas???