Veréis mi hijo tiene ahora 2 años recién cumplidos. Antes de verano dejó la teta y pasamos un mes de junio-julio bastante regular. Cuando nos fuimos de vacaciones a la playa, como no cabíamos bien los 3 en la misma cama le puse una supletoria y dormía allí la mar de bien. A sus anchas y toda la noche.
Después cuando nos fuimos a pasar unos días a casa de mi madre dormía igual de bien, en su cuna sin la barra pegada a nuestra cama. Incluso nos acostábamos los 3 y apagábamos la luz y él poco a poco se dormía solo. Lo que nunca había hecho.
Cuando volvimos a casa, decidimos que a lo mejor estaba preparado para dormir solo en su cuarto. Yo estoy embarazada y no me importaría hacer colecho con dos, pero no sé si el que venga lo va a despertar a menudo, pues mi hijo tiene a veces el sueño muy ligero. Y lo que no me gustaría es tener que estar en vela por dos niños a la vez. En fin, pues eso, le preparamos su habitación y yo me acuesto con él hasta que se duerme. Así los primeros días y muy bien. Lo oigo cuando se despierta por la noche y acudo rápidamente. Le he dejado un enchufe de luz siempre, para que no se asuste cuando se despierte por la noche.
De repente, a los pocos días no quería estar en la cama, me lo llevaba al salón, poníamos un vídeo de Elmo que es de música clásica con el que se queda dormido en 5 minutos. Luego, lo traslado a su cama y duerme toda la noche, así hasta que empieza la guardería...
Entonces, no me lo pude llevar del salón a la cama... se despertaba cada vez que lo tocaba y era volver a empezar, y cada vez más nervioso. ASí empezamos a dormir en el salón. Trasladé un colchón al salón para poder dormir yo, y a los pocos días se trasladó mi marido.
El problema ahora es que no quiere dormirse la siesta, viene de la guardería como alterado, como si quisiera absorber el tiempo para estar con nosotros. Claro, luego a lo mejor se duerme a las cinco, sies o siete de la tarde... y nosotros sin pegar ojo.
Cuando llega la noche, cenamos y comenzamos hacer la escampada en el salón, y él empieza a pedirme que si el puzzle, que si esto, que si lo otro... siempre hay alguna escusa para no relajarse y dormirse. La mayoría de las veces, nosotros ya estamos dormidos o medios dormidos y él, despierto. Antes con el video se quedaba dormido, ahora quiere que le ponga el vídeo pero no se duerme, se pone a verlo, a cantar las canciones... y claro, no se duerme. Cuando ya le aburre se pone a saltar encima de mí, a subir y bajar del sofá... vamos que él mismo se activa para no caer en manos de morfeo.
Yo trabajo a jornada partida, pues tengo un comercio, por la mañana va a la guardería donde siempre llora cuando lo dejo (no le gusta su maestra, aunque luego se lo pasa bien haciendo las cosas y jugando) y por las tardes con su padre. Cuando estoy con él procuro estar jugando con él, haciendo cosas con él, o achuchándole.
En fin... que yo ya no puedo seguir así, que se está durmiendo casi todos los días a las 23:30-00:00 de la noche (desde las 22 que no acostamos todos...) Y lo levanto a las 9 de la mañana. De siesta se suele echar dos horas si consigo que se la eche... Yo ya voy zombi, en los colchones en el suelo no duermo bien y dentro de poco empezaré a dormir mal por el embarazo, pero por lo menos me gustaría poder descansar... Quiero volver a dormir en mi cama, en colecho o sin colecho. Pero no sé como hacer la vuelta sin que llore, porque al final, casi todas las noches se emperra en algo para no dormirse (ayer en un puzzle a 12 de la noche) y acabó llorando.
Así que ya no sé si llevarlo a la fuerza a mi cama aunque llore hasta que se calme, o de qué manera hacerlo porque se me está acabando la paciencia...
Besos y gracias por la ayuda que me podáis dar.