Tengo una brujita de 2 años y medio que siempre ha tenido problemas para dormir:
- Necesitaba ayuda para quedarse dormida (pasamos de la teta a los brazos, de los brazos a cogerle la mano, y de cogerle la mano a sentarme delante de su cuna)
- Despertares nocturnos my frecuentes, cada dos horas. Además, cada vez que se despertaba por las noches me reclamaba a mí (siempre a la mamá) llorando y yo la tenía que calmar para que pudiera volverse a dormir.
Ahora la cosa ha cambiado....por fin!!!:
- Ahora duerme en cama.
- Ya se duerme sola sin que yo tenga que estar con ella en la habitación.
- Se despierta menos veces por las noches y puede volver a dormirse sola.
.........................PERO........................
Ahora cada vez que se despierta (2 ó 3 veces cada noche), me llama a gritos: ¡Mamaaaaaaaá! ¡Aguaaaaaaaaa!
Y allá que tengo que ir a coger su botellita de agua (ya preparada en su mesilla), ponérsela en las manos y esperar a que termine de beber. Lo curioso es que bebe muchísima agua (a veces una botellita infantil cada noche) y cuando termina de beber, me da la biotella y ella solita se tumba para volver a dormirse.
Me gustaría conseguir que ella sola cogiera la botella y bebiese agua sin tenerme que despertar. .. he intentado varias estrategias, ninguna con buenos resultados:
- No levantarme y dejar que llorara un poco...pero luego mi corazón no me permite oírla llorar por mucho tiempo y me acabo levantando.
- Levantarme y decirle que cuando vuelva a querer agua la coja ella solita (no lo ha hecho)
- Mi marido se ha levantado alguna vez y me llama a mí...otra vez "Mamá, aguaaaaaaa!"
- Explicarle que le dejo una botella cerquita (taza antigoteo) y que cuando quiera agua que la coja ella.
Como os comento ninguna táctica ha funcionado, la niña sigue reclamando mi presencia y también bebiendo agua (ya he descartado que el agua fuera una excusa porque realmente bebe mucha cantidad cada vez que la pide.) También se me ocurre la opción de dejarle una lucecita encendida para que cuando se despierte ella vea la botella, la coja y beba sin despertarme, pero eso ya me obliga a dejarle una luz encendida por costumbre, y no quiero inculcarle más manías a la hora de dormir.... ME PODÉIS DAR ALGUNA IDEA???? GRACIAS SUPERMAMÁS!!!!