Nombre/Nick:Belén
Edad de tu bebé:27 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en una habitación pero conmigo
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___sí
¿Usa chupete?:___sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:sí, una al día de hora y media aprox
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo que tengo reducción de jornada laboral, salvo tres horas que va por la mañana a la guarde
¿A que hora se suele ir a la cama?10,30 d la noche
¿Le ayudas a dormirse?:sí, me quedo siempre tumbada a su lado hasta que se duerme
¿Cómo lo haces?:tumbada a su lado y ella me coge el pelo (evitarlo si podéis, llega a ser una dependencia) y me suelo quedar con ella toda la noche
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende de la época, ahora 20 min pero he llegado a estar hasta una hora. Todo lo que tiene que ver con el sueño, es para ella costoso
¿Se desierta por las noches?:de 8 a 10 veces todos los días
¿Cuántas veces (más o menos)?:lo dicho
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?me acerco a ella tumbada, la toco, la tranquilizo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:quiero que mejore poco a poco
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:nunca he tenido prisa, pero por mi embarazo he perdido paciencia
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?simpre ha sido así, independientemente d la situación externa aunque claro empeora cuando está malita
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?Nada
Comentarios:Yo nunca he querido forzarla a nada. Le respeto sus ritmos, duermo toda la noche a su lado. Estuve de excedencia hasta los 18 meses siempre cuidándola y me dedico a ella al 100 %. Es una niña muy inquieta y ansiosa intelectualmente