El caso q a raiz de prestarme un libro sobre el sueño, le comenté q mi hijo con dos años le tenemos q dormir y q cada día es peor pq le cuesta mucho conciliar el sueño, nos pegamos una hora hasta las once de la noche cantándole nanas, cuentos, pecho, o estar quietos a su lado hasta q se duerme.
Y duerme bien si tiene a alguien a su lado en el momento q se ve sólo reclama contacto.
Ella me respondió "Deberías considerar como muy importante el sueño"
Le dije "yo veo muy sano a mi hijo, feliz, que crece, que próspera...."
Me contestó "el sueño es un hábito y es de vital importancia que aprenda a dormir solo, que se autoregule, es perjudicial para él dormir a su lado, no le estais dejando crecer, a mi hijo de 16 meses a partir de los tres meses empezamos a enseñarle a dormir sin el método estivill, le dabamos la mano etc"
Por el día a mi hijo le doy todos los besos y abrazos del mundo y q necesite pero la noche es muy sagrada debe entender y aprender q es para él solito.
Otra amiga esta misma semana me decía lo mismo, que por el día miles de besos pero por la noche no es hora de dormir y deben entenderlo etc........
A ambas les pregunté vale bien ¿cómo hago para q aprenda a dormir? si se baja de la cama solo a buscarnos, si se pone a cantar, si llora si le dejamos solo le pregunté a ambas y os pregunto a vosotras foreras ¿qué puedo hacer para q aprenda a dormir solo sin necesidad de q estemos a su lado para dormirlo impidiéndonos q nos deje disfrutar de la noche...
Antes de nacer mi hijo en otro foro hablé ignorante de mi pq no sabía dónde estaba escribiendo de lo perjudicial que es dormir con los bebes y argumentaba en base a las teorías psicoanalíticas aprendidas, a fecha de hoy acompaño a mi hijo en el sueño tanto para dormirlo como para cuando me llama en la noche y todas las noches me quedo cón él, no sé pienso q es fácil teorizar y si puede q no sea beneficioso para ellos q no tengan su espacio, o no sepan autoregularse o frustarse, pero en la crianza de mi hijo ha surgido así, le acostumbramos al contacto, a los besos tanto de día como de noche, yo le pido a mi marido q me bese en el día y en la noche, no entiendo esta distinción,,.....en fin que si a alguna se le ocurre como hacer para que duerma solito que me diga, pero yo a las cinco de la mañana cuando estoy en mi cama y me llama mi hijo ni me entero cómo acudo a su cama ni nada pq estoy totalmente dormida y acostumbrada a andar en la oscuridad hasta su cuarto y una vez metida en su cama yano me puedo menear.