buff por donde empiezo esto??? algunas os acordareis .. otras incluso habeis visto mi nick en la biblioteca de logros ... y ahora que???
Hubo un momento que casi tenia asumido que Pau nunca dormiria bien ... si en serio lo tenia casi asumido ...
Gracias a este foro entendi muchas cosas, por fin econtraba/leia cosas que no me asustaban, era la "otra opcion" que siempre habia buscado. Llore muchas noches y muchas mañanas escribiendo lo que pasabamos, compartiendo con el resto de mamis la desesperacion de levantarte una mañana mas sin fuerzas porque nos despertabamos miles de veces de noche ... parecia una competicion .. 8 .. 9 ... 6 ... la fiesta de bajar de 4 despertares...
Me propuse varios retos y con el tiempo algunos se quedaros en el camino .. ya no me importaba o al menos no sufria el hecho de tener que dormir YO a mi hijo .. que se durmiera solo no era una prioridad ... y mi cabeza se relajó ...
Nos centramos en atender bien esos despertares en observar 100% todo ... en aprender juntos que podia estar pasando... y nos acabamos conociendo mejor .. como todo proceso de adaptación ...
Y nuestras noches mejoraron, haciamos noches mucho mejores, ya lo creo .. bajamos a 3 despertares como mucho y bueno ... pensamos que lo habiamos conseguido ... y seguramente en parte era verdad... pero ... no se... despues de 2 años y medio, casi, todavia tengo momentos en los que digo ... de verdad esto tiene que ser "lo normal"?? No podemos tener alguna vez, alguna noche de esas que llaman "del tiron"?? hasta cuando durará esto realmente?? será cuestion de tiempo o realmente NUNCA dormirá bien?? igual cuando tenga 8 años aun tengo que seguir levantandome a ayudarlo a conciliar el sueño... es bueno seguir alimentando esa necesidad? Es esto, de verdad, sano para mi hijo? ... Cual es esa angustia?? donde esta?? que la provoca?? tan mala madre soy que no soy capaz de verla detectarla y arreglarlo? que HAGO MAL?? seguro que hago algo mal estoy convencida ...
Camino de un lado a otro entre el largo y desgastado camino entre "me estoy pasando de exigente" y el "hay que poner limites, esta situacion es...".
De hecho me pierdo, estoy perdida ... en ese camino me pierdo y me angustio ...
Estoy embarazada de 6 meses, y llevamos un embarazo de lo mas ajetreado ... desde el principio con la tension por los suelos pero claro ... con las noches que pasamos, que son relativamente BUENAS ... se que muchas de vosotras no entendereis este post pero, para mi, en esta situacion, 3 despertares o 4 ... hacen que por las mañanas mi cabeza no responda... unas jaquecas ... un cansacio ... no he engordado casi nada ... de hecho por etapas he adelgazado....
Lo hemos ido llevando como podiamos ... pero lo cierto es que a tres meses vista del nacimiento de mi hija ... lo veo todo negro en este sentido ....
Que voy a hacer cuando Pau tenga que ir a dormir y no pueda estar con el 1 hora que tarda en dormirse???? solo estoy yo en casa, no tengo ayudas, el papi trabaja y solo lo puedo hacer yo ...
Que pasara cuando de noche este dandole el pecho al bebe y no pueda atenderlo yo?? porque si va su padre la tenemos !!! fuera fuera fuera !!!!! no quiero .. quiero la mama .. en fin ... ya me entendeis ... es bueno que cuando me reclama en esos momentos vaya siempre??
No quiero ni pensar cuando todo lo que ya arrastramos se junte con la angustia del cambio por el nuevo bebe ... que va a ser de mi hijo entonces?? pobrecito ... si ya está así por .. X.,... cuando venga lo demas, sera cpaz de soportarlo??
A veces pienso que lo que necesito es sentarme delante de alguien y empezar a hablar hablar hablar ... hincharme a llorar y sacarlo todo ... pero claro alguien como vosotras, no alguien que me diga... dejalo llorar te toma el pelo ...
Llevo meses diciendome .. que no pasa nada con todo lo que pasa .. que ya pasará .. que todo mejorará ... y creo que necesito expresar eralemtene que SI pasa que no puedo más ....
Lo más parecido a esta necesidad es entrar aki y poner este post deshaogo que he iintentado poner ... espero no daros demasiado el toston .. ya sabeis dias de estos vienen .. por suerte se van ... pero bueno ... lo necesitaba
Gracias