- Vie, 13 Nov 2009, 10:47
Pues te digo como Tote, algo le pasa.
Habla con ella con tranquilidad, no le regañes cuando te diga que quiere dormir contigo, aprovecha para averiguar qué le pasa, seguramente son miedos, intenta aclarar de donde viene todo para así poder ayudarla. Nosotros llevamos así, más o menos un mes. Al principio creía que era cuento, pero después de hablar con él me dijo que tenía miedo, y más concretamente, la bruja de Blancanieves. Algunas noches se despertaba chillando y realmente lo pasan mal.
Yo estuve durmiendo algunas noches en su habitación para que fuese perdiendo el miedo y ganado confianza, (para estas situaciones y cuando está malito, compramos una cama nido y yo duermo en la de abajo, porque se mueve mucho). Luego mejoró y ha estado durmiendo solo de nuevo, y tiene uno o dos despertares que quiere estar conmigo, lo tranquilizo y me espero a que se duerma, a veces me tumbo con él, y luego a mi cama. Siempre intento averiguar a que le tiene miedo, ya se olvidó de la bruja, pero a veces es de la alarma... entonces intento explicarle que no le pueden hacer nada, lo llevo a que la vea y durante unos días si va mejorando, no menciono el tema. Mi hijo tiene muuuucha imaginación y con esta edad tienen muchos miedos. Sobre el pediatra, en estos temas mejor no hacerle mucho caso y pensar lo que tu quieres o estás dispuesto ha hacer por tu hija, cada persona o pediatra, tiene una opinión respecto al tema, y aquí te podemos hablar de las experiencias con nuestros hijos.
Un saludo