Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Pingüinín
#351283 Hola de nuevo! Hacía mucho que no escribía en esta sección pues mi hija más o menos dormía bien, uno o dos despertares, pero se volvía a dormir rápido.

Desde hace unos 15 días hemos vuelto a los 7-8 despertares diarios.

Tiene una cama pegada a la mía, aunque duerme en ella un ratito, y casi toda la noche con nosotros. La duermo en brazos, sentada en la cama, la mezco, la canto... y tarda una media hora en dormirse en circunstancias normales, hay días que hasta una hora o una hora y media.

Lo que la pasa últimamente es que se despierta contínuamente, cada hora y media más o menos, a veces gritando, y sólo quiere que la coja en brazos, como cuando la duermo, me cuesta horrores que se duerma tumbada, incluso a mi lado. Quiere estar muy pegada a mí, y si duerme entre los dos, también duerme bien.

Y lo curioso es que cuando nos levantamos por la mañana su padre y yo, es cuando más tranquilita está y mejor duerme (o eso me parece a mí).

Hemos notado desde hace un mes más o menos, que la da miedo todo: las grúas de las obras, las sirenas de las ambulancias, cuando suena el timbre de casa, cuando suena el teléfono, y sobre todo la oscuridad (cuando vamos en coche de noche lo pasa mal) ¿Puede tener algo que ver?

Además es una niña muy nerviosa. Nunca ha dormido más de 10 horas o 10 y media por la noche (nunca del tirón), y siesta suele dormir 1 hora y media en la guarde, los fines de semana conmingo unas 2 horas o más.

También tengo que decir que sólo se duerme conmigo, ni con su padre, ni con sus abuelas... bueno, en la guarde se duerme sola. Y si me levanto a media noche y se entera, monta la de Dios, ni siquiera se tranquiliza al ver que está su padre.

Cuántas cosas! Si podéis, aconsejadme al respecto. Gracias por adelantado.

Imagen

Imagen