Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por eva leg
#346567 hola, de nuevo aqui intentando buscar consuelo o un poco de ayuda, mi bebe que ahiora tiene 26 meses sigue mamando a demanda, (mama muy frecuentemente) y esto nos ha creado 2 problemas que ahora ya empiezan a preocuparme, 1. solo sabe dormir al pecho con lo que durante todo este tiempo siempre he tenido que dormirle yo, en la noche, en la siesta y cada vez que se despierta, y un segundo problema el de los despertares nocturnos que ya me tienen muy agotada, en este momento ya tengo sistomas fisicos de agotamiento (problemas gastricos, irritaciosn,,,) . EL se despierta un minimo de 3 veces por noche y siempre tiene que mamar, colechamos (el duerme en una cama adosada a la nuestra), no usa chupete ni bbiberon, duerme 1 siesta de aproximadamente 2 horas, se duerme sobre las 21.30, simepre con ayuda del pecho y le cuidamos mama y papa y va 4 horas a la guarde por la mañana. Es un niño muy dependiente de mama.

Ya provamos el plan padre y fue un desastre, he probado tambien homehopatia, osteopatia, flores de bach, difusores de esencias y todo lo qu es epuede probar ,pero nada funciona.
En este momento estoy en un tremendo dilema, no quiero dejar la lactancia porque simepre he sido una aferrima defensora de ella y poruqe ademas creo que mi hijo la necesita y me necesita a mi, pero el problema esta en que esto es incompatible con mi estado de agotamiento.

No se uqe hacer

necesitoa yuda
por neferu
#346568 Hola! primero de todo quiero mandarte mucho ánimo, se que es muy dificil sentirse tan agotada fisica y mentalmente como estás tu.
¿no puedes buscar algo de ayuda para no estar tan cansada? no te ocupes de la casa ni de nada de eso o ¿puedes dormir la siesta con el niño? eso te ayudará a tener más energía por las noches...y luego tsambien creo que escribir en este tipo de foros te ayudará mucho a deshogarte o buscarte un grupo de madres que tengan una idea de crianza similar a la tuya...
Pero destetarlo así de golpe y además con ese agotamiento...no se...
Yo es que a mi hija la tuve que destetar por fuerza porque volvía a trabajar y solo le dejé las tomas nocturnas y asi poco a poco ella sola las dejó....

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por Malefica
#346573 Eva.leg, describes nuestra situación, 26 meses de colecho y teta. Este verano tuve q ausentarme dos noches de casa, para cuidar a un familiar hospitalizado y el plan padre “forzoso” fue una mala experiencia para padre e hijo.

Decidir seguir con la lactancia nocturna o simplemente seguir con la lactancia es decisión tuya. Yo he pasado rachas muy malas pero ahora mismo me siento cómoda y bien. Lo que más cuesta es convencerle de que es hora de dormir, claro que a su edad y con las ganas que tiene de jugar siempre es normal. La teta lo que me ha dado durante las madrugadas es la posibilidad de que no se desvele al despertarse. Teta y ala a dormir los dos de nuevo.

No por ello dejo de probar cosas. Procuro acostarme a su lado, darle masajitos en la espalda, cantarle…. Cosas que a veces me funcionan y se duerme sin teta, esa vez. Otras muchas veces, la mayoría, su petición es clara y es teta. Con ello quiero decirte que van evolucionando, cambiando pero insisto en que después de 26 meses conoces vuestra situación perfectamente y solo resta que mires en tu interior.

Te paso este enlace por si te da ánimos:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... ceea8f86fd

Mucho ánimo y fuerza.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por LucíaSJV
#346580 :-P
Hola.
Yo sólo puedo decirte lo mismo que Montse, que mucho ánimo y que te entiendo perfectamente.
Mi hijo cumple esta semana 26 meses (¿será la edad?) y tiene rachas buenas en las que duerme muy bien, y rachas malas, en las que se pasa toda la noche enchufado.
Yo, generalmente, me levanto descansada porque duermo con él pero a veces me duele mucho la espalda por las posturas que tengo que adptar. Y yo, que necesito tener la tripita tapada, paso mucho frío...
Cuando está con mis padres, duerme del tirón pero si tiene la teta al lado, no. Es el eterno debate pero os puedo asegurar que en mi caso es así.
Juan, sí se duerme con otros de distintas maneras; incluso solo en la guarde pero si estoy yo, quiere teta.
No me planteo destetarlo ni de día ni de coche pero a veces desespera un poco. Lo que más gracia me hace es que él solito se dice: luna (y señala a la ventana), de noche, no teti, pero cuando se despierta y le digo: ¿te acuerdas de que la teti tiene que dormir... etc? Se cabrea y se me lanza mientras me sube la camiseta. Pasa de razonar nada.
Así que busca ayuda para que puedas descansar todo lo que puedas, mucho ánimo y haz lo que te diga tu corazón. Son rachas y pasan.
En mi caso, suele coincidir estas rachas de mucha demanda con dientes u otros problemas.
Monste: Me ha encantado el enlace que has puesto. Este y todos los que pones. Gracias.
Muchos besos

Imagen
Imagen