Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mercibcn
#344795 Hola!

últimamente mi hija de casi 3 años ya no quiere hacer siesta, tenemos que obligarla, enfadarns con ella, etc y como tengo una bebé de 8 meses pues no puedo agarrarla y dormirla a la fuerza.

Llega un punto que no quiero discutir con ella para dormirla y he decidido que no la haga, pero no se si será peor para el sueño nocturno, puesto que desde que nació se despierta muchísimo y tiene terrores nocturnos

os ha pasado? Qué pensáis?

Sludos y gracias
por Kim
#344835 Yo creo que si se resiste a dormir la siesta, es que no la necesita. Si luego la ves muy cansada, siempre puedes adelantarle la hora de dormir.
Mi niño suele ser de siesta, de noche duerme 8 - 9 horas aprox, así que le viene bien echarse un ratito durante el día. Hay días que no quiere y va tan contento, en ese caso si veo que le da el "bajón" le propongo una actividad tranquila o le acuesto más temprano por la noche.
Hay días que no quiere pero está cansado, así que le convenzo a tumbarse un rato en la cama conmigo, si no quiere dormir no pasa nada, ponemos una película o un poco de música, a veces se queda frito y otras simplemente se relaja y recupera fuerzas para la tarde.
De todos modos es normal, cada niño tiene su ritmo, los hay que necesitan dormir más y otros menos, a algunos les hace falta dormir de día y a otros no.
Personalmente, no la forzaría.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ANERUIZ
#344927 mi hija mayor dejó la siesta con 20 meses, al principio me ponía yo muy nerviosa y en la guardería me dijeron que si aguantaba bien hasta la hora de dormir......y la verdad es que siempre estaba de buen humor, eso sí, para las 8 y media de la noche estaba frita.....obligar a un niño a dormir no me parece que sea la solución, simplemente tienen su propio ritmo y hay que respetarlo, ah! también empezó con los terrores nocturnos y todavía con 5 años de vez en cuando los tiene, pero esque mi hija pequeña que sí se hecha la siesta, se despierta igual por la noche unas dos veces y también tiene terrores nocturnos de vez en cuando y ya te digo que se hecha la siesta, tiene 26 meses, algún día se la ha saltado y duerme igual de mal se duerma o no.
por ANERUIZ
#344928 mi hija mayor dejó la siesta con 20 meses, al principio me ponía yo muy nerviosa y en la guardería me dijeron que si aguantaba bien hasta la hora de dormir......y la verdad es que siempre estaba de buen humor, eso sí, para las 8 y media de la noche estaba frita.....obligar a un niño a dormir no me parece que sea la solución, simplemente tienen su propio ritmo y hay que respetarlo, ah! también empezó con los terrores nocturnos y todavía con 5 años de vez en cuando los tiene, pero esque mi hija pequeña que sí se hecha la siesta, se despierta igual por la noche unas dos veces y también tiene terrores nocturnos de vez en cuando y ya te digo que se hecha la siesta, tiene 26 meses, algún día se la ha saltado y duerme igual de mal se duerma o no.