Edad de tu bebé: 2 años y 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cama en una habitación separada
¿Toma pecho?: ya no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si y además es adicta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, de 12:30 a 14:00
¿Quien le cuida durante el día? colegio
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30
¿Le ayudas a dormirse?: No
¿Cómo lo haces?: La meto en la cama, rezamos, le dejo una luz encendida, pone un aparatito con música y ella se pone a “leer” sus cuentos. Cuando ya no quiere, deja los cuentos y a dormir.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media horita
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Según la noche, pueden ser 4 que pueden ser 2, que es una pero está una hora que no se duerme.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? No lo se, nunca hago lo mismo. Hay noches que estoy más dulce que otras. Otras desde mi cama intento que duerma porque no me puedo ni levantar.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Por lo menos que no se desvele durante la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El único límite que me pongo es antes de que nazca su hermano.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc.? Ella dormía toda la noche seguida desde los 3 meses, pero de repente en Navidad (con 20 meses) dejó de hacerlo y a lo mejor dormía una noche entera seguida, pero 8 no y así hasta hoy.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No tiene ningún problema de salud que pueda afectar al sueño.
Comentarios: En su día utilicé el método Estivell, que me habían dicho que era fantástico, pero una noche lloraba tanto que terminó vomitando y ahí terminó mi último día de intentar ese método. Lo que he hecho ha sido esperar y esperar a que algún día se solucione, pensando que es el ciclo de la vida así, pero yo ya no puedo más. Estoy embarazada y trabajo, con lo cual estoy agotadísima porque no puedo ni dormir la siesta porque todas las tardes estoy con la niña en la piscina o en el parque.
Por otro lado, decir que ella tiene un aparatito con melodías para dormir que dura 15 minutos. Ella lo sabe poner solita y con esa música está tranquila y no llora, pero es parar la música y llorar y llorar para que yo vaya a su habitación. No puedo más por favor, que alguien me ayude.