Hace unas semanas me dí de alta en el foro y púse en común mi experiencia. He seguido algunos consejos, pero la verdad es que no han servido de nada.
Mi hijo tiene 27 meses y sigue sin dormir en condiciones. En condiciones significaría despertarse 1-2 veces de manera general y excepcionalmente más si está enfermo y tal...
El fin de semana pasado estuvimos en casa de mi madre y curiosamente durmió mucho mejor que en casa.
Mi marido y yo estamos más perdidos que un caracol en un garaje. No sabemos cuál puede ser el problema.
Os pongo al día:
Colecho desde el principio, lactancia a demanda desde el principio. Le cuido yo en exclusiva todo el día. Mi marido hace tiempo que se fué a otra habitación porque no dormía nada. Intentamos plan padre y niño llorando y llorando. Intentamos cuna sidecar, nada. Cama grande, nada. Dos camas, nada.
Ahora ya estamos con las flores de bach, que nos han dicho que ayudan al desapego, pero de momento no hay resultados.
Su récord positivo es 1 despertar. Sólamente una vez. Dos despertares unas 4-5 veces. 3 despertares una noche de cada 15. Lo normal 4-5 veces. A veces, noches infernales de 10 despertares.
Conclusión: En mi caso, no es cierto que el colecho le ayude a dormir más.
Mi marido está ya hace tiempo intentando convencerme de dejarle llorar hasta que se canse, sobretodo porque a su sobrino de 22 meses le han hecho el método de dejar llorar y ahora duerme toda la noche y le dá una envídia tremenda.
Me temo que al final me va a acabar convenciendo, porque yo ya no aguanto más...