- Jue, 12 Sep 2013, 17:05
Hola a las dos.
Asidua, muchas gracias por tu apoyo. Pensamos lo mismo que terminará durmiendo bien ( aunque ahora mismo lo dude,
) y que hay que entender que él es así y punto. Pero desespera.
En cuando a ti mamillem, nosotros fuimos a una consulta de Rosa Jové, solo fuimos a una y no volvimos. No fue por nada en especial sino porque no le vimos utilidad a sus indicaciones, además de por los 100€ de la primera consulta. En la primera consulta simplemente nos dijo que lo de dormir mal es como el hipo, que jode pero no mata, palabras textuales. Y luego nos dio un calendario del sueño. Es decir, durante un mes ir poniendo cuando se duerme, cuando tiene despertares, cuando se levanta, cuando hace las siestas, cuanto tiempo y ya está.
Si que nos estableció unos horarios de sueño para que los cumpliésemos pero como nuestro enano tenia un añito cuando fuimos nos dio mucha pena establecerle un horario de sueño muy estricto.
Ahora que nuestra pediatra nos ha mandado a la unidad del sueño, a la que fuimos por primera vez la semana pasada, hemos visto que también nos ha mandado el mismo calendario de sueño para que lo cumplimentemos, es decir, con hora de dormirse, número de despertares, hora de levantarse, siesta, etc.
Una novedad que si que nos han dicho en la unidad del sueño es que anotemos si antes de dormir toma cafeína o chocolate, lo digo, porque he leído que le das el biberón con cacao. No nos lo han dicho pero supongo que el cacao es excitante y que por lo tanto puede influir en el sueño. Pregúntalo no vaya a ser que tu niño duerma peor por el cacao. En nuestro caso, por la noche no le damos chocolate y duerme mal, sin embargo después de comer toma yogurt con chocolate y duerme bien la siesta.
Creo que simplemente nos ha tocado y que ya dormirán bien pero lo veo tan lejano que creo que no va a llegar nunca.
Hay alternativas que sinceramente alguna noche de las malas malas la podría en practica pero jamás lo haremos porque es muy cruel, que es dejarle llorar. Nosotros tenemos una vecina que dormía igual o peor que el nuestro. Es más la niña dormía con el pezón en la boca toda la noche porque sino se despertaba. El caso es que se le picarón los dientes y la dentista le dijo que le tenia que quitar el pecho porque la leche le había picado los dientes ( luego descubrío que esa no era la causa, que la leche materna no pica los dientes pero le tuvo que destetar sin ella quererlo), le quito el pecho y estuvo como diez noches llorando la niña desconsolada porque quería teta para dormir. Al final se dormía y ahora duerme del tirón pero yo vivo en un segundo y ellos en un cuarto y de letra diferente y me despertaba la niña de los gritos. Vamos que horroroso para la niña y para la madre.
Creo que nada más, ya os he escrito la biblia en verso.
Un saludo y animo