Voy apareciendo por el foro en distintos apartados: cuando era bebe de meses, cuando tenía un año y ahora que tiene 28 meses…. Y seguimos sin dormir ….
Os cuento: mi hijo se despierta entre 3-5 veces por la noche y nos llama a grito pelado unas veces y otras literalmente llora desconsoladamente… El ritual de irse a dormir lo lleva bien: él se va a su camita (llevará en ella 2meses) le doy arrumacos, repasamos lo que hemos hecho ese día y bajo luces (le dejo una luz muy tenue). El tema es que no me puedo ir de la habitación, necesita que esté allí, a veces incluso que le coja la manita, otras no. Dice que tiene miedo, yo intento que me explique que es lo que le da miedo. (Anoche por ejemplo me señaló un cuadro que tenia y un espejo pues todo eso desapareció). Cuando se ha dormido, tarda unas 2h aproximadamente en despertarse, nosotros, tanto su papa como yo, acudimos y le acariciamos y el niño se vuelve a dormir. A veces tarda 5 minutos y otras e incluso 1 hora! Si tarda mucho, nos tumbamos a su lado y luego cuando se ha dormido nos vamos. Y al cabo de 1h o 2h máximo vuelta a empezar… con el añadido que por la mañana se quiere levantar a las 6.30 (yo creo que porque sabe que me voy a trabajar….).
Esta situación es desquiciante porque ambos trabajos y estamos muuuy cansados… y el niño también, hay días que el pobre tiene ojeras, y claro, está de un humor de perros.
Probamos de poner la cuna en sidecar, y al principio bien, pero luego mi hijo pensó que teniendo a mamá tan cerca era mejor pasarse a la cama con ella, acurrucadito, y por la noche se me tiraba literalmente encima jijijij. Con lo que el papi saltó al sofá…. (desde entonces no quiere ver ni en pintura la cuna, la usa de cama elástica!).
Después de muchas noches de que el papi durmiera en el sofá, le compramos una camita y al pasarlo a su cama, tuvimos unos 4 días de tregua ( las durmió del tirón ) pero se puso malito y a partir de ahí, otra vez los despertares….
Anoche lo trajimos a la cama porque no quería dormirse ya a las 3 de la mañana, el papi durmió en la cama del crío y yo con él niño.
Yo creo que esta en alerta constante porque no se quiere quedar solo…. No noto que esté durmiendo profundamente, solo quizás al principio de la noche, antes del primer despertar….
Hemos pensado en que duerma conmigo algunas noches, a ver si se relaja, y volverlo a intentar más adelante… cuando estemos de vacaciones…
Y es que no sé porque me siento tan mal, porque en el fondo me encanta dormir con él, pero pienso que quizás la dependencia luego será más fuerte…. Ay que lío tengo… por favor, me podéis aconsejar???
(menudo testamento os he puesto!)
[/url]