- Mié, 06 Feb 2013, 11:09
#416577
Como me suena lo que cuentas
...
Lo de la siesta es individual, por ejemplo mi hija tiene 28 meses y la está dejando, en cambio mi hijo la necesitó esporádicamente hasta los 4 años o así.
Rosa Jové indica que lo habitual es que sigan durmiendo una siesta hasta los 3 años, pero tampoco es tajante en el tema, hay niños que la dejan antes y otros más tarde, simplemente es una estadística.
Normalmente, cuando dejan la siesta, lo compensan durmiendo más por la noche, acostándose más pronto o levantándose más tarde, aunque les lleve un poco controlar todo el proceso, no es extraño que pasen un tiempo cansados e irritables o que se duerman a deshoras.
Yo lo que haría es lo siguiente:
Si quiere siesta, bien. Por la noche, que vaya a la cama cuando tenga sueño para evitar la sesión de gamberreo (que también me suena
).
Si no quiere siesta, también bien. En ese caso, en cuanto la notes cansada, intenta abreviar y/o adelantar la rutina de baño-cena etc para que pueda dormir más tiempo.
Si se duerme un ratito en el coche, yo le daría de cenar al llegar a casa y la llevaría a la cama en cuanto la viera con sueño (posiblemente no ocurra tan pronto como a las 21:00 ni tan tarde como a las 23:00).
Sobre las horas de dormir, si duerme de 21:00 a 09:00 (sin siesta), hace un total de 12 horas, con 2 años y 1/2 está bien
.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim