- Mar, 11 Dic 2012, 11:46
Pues que tu hija es un solete...... sí, de verdad.
Lo que hubiera dado yo por que mi hijo mayor a esa edad se hubiera despertado solo una o dos veces. El tema es que al final, él, su alta demanda y sus despertares me han enseñado un montonazo. Y sobre todo a estar tranquila, a vivir esta evolución con normalidad y con tranquilidad. Todo pasa y todo llega, de verdad, de verdad de la buena.
Mi hijo mayor se despertaba cienes y cienes de veces, recuerdo que yo era de las que se preguntaba cuando llegaría el tirón si para esa edad "la mayoría" ya lo hacía y me refiero incluso a la mayoría de los que no eran dormilones...
MI hijo pequeño tiene ahora 20 meses y se despierta "un par" de veces... un par pueden ser dos, o tres.... hay noches que más, noches que menos....
Sigo creyendo en la evolución del sueño como desde el primer día. Igual que creo que se pueden buscar tips, trucos, rutinas que ayuden a que las noches sean mejores para todos. Desde la teta, el colecho a repasar el día cuando nos vamos a dormir para que puedan "digerir" mejor lo acontecido. También creo que pasan por rachas, que aun caminando hacia esa evolución de dormir de tirón.... son personitas que viven, viven la vida.... como nosotros los adultos y todo lo absorben. Al igual que nosotros podemos llevarnos las preocupaciones a la cama y dormir peor, ellos se llevan sus experiencias, sus cambios, sus... todos.
Perdóname pero no voy a mirar el vídeo de terra que enlazas. No me importa lo que diga, no me importa lo que exprese. Me leí su libro y desterré al libro y su autor de mi crianza y de la vida de mis hijos. Procuro "alimentarme" de mi experiencia, de mi instinto. Y a la vez, ampararme y sostenerme en este foro con quien conmigo comparte sueños y ojeras.... todas las compañeras y algún compañero que aquí he encontrado.
Que dice que no se haga caso a internet.... él también se vale de internet como herramienta para difundir su teoría, su método o su ciencia.
NO lo estais haciendo mal.
Yo he acompañado a mi hijo mayor en sus despertares en su habitación. Yo le he acompañado a dormir y he acudido en cada despertar. He colechado, se ha descolechado y ha vuelto a colechar. Y creo firmemente que de eso se trata. De acompañar, de observar... y si hay algún problema real de sueño como apneas o como pesadillas o terrores nocturnos, actuar en consecuencia, ponerles remedio.
Los niños se despiertan y los padres no lo contamos.... muchas veces nos callamos y queda en tema tabú.
Animo, de verdad, vais fenomenal.
Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!