Tengo una niña que cumple 27 meses el 13 de junio y aún no he conseguido que duerma sola. Mi rutina con ella es la siguiente:
- La bañamos sobre las ocho de la tarde.
- Le damos la cena sobre las nueve de la noche.
- Ve dibujos animados antes de irse a dormir y luego la acostamos sobre las diez.
- A la hora de dormir, le leo un cuento y luego le apago la luz, dejándole un punto de luz, para que no tenga miedo. Si la echo en su cuna (cuna convertible, que ya no tiene la barrera de la cuna, le hemos puesto una barrera de protección), me dice que no, que la coja, así que al final se duerme conmigo en la silla de la habitación, creo que de puro aburrimiento... y hasta yo acabo dormida con ella y mi marido luego tiene que venir a despertarme. Cuando veo que está profunda, la echo en su cuna y duerme del tirón (dormía, porque llevamos una semana en la que se despierta todas las noches, no sé si debido al calor o qué...).
- Como digo, llevamos una semana en la que se despierta todas las noches, se baja de su cuna y se viene a nuestra cama a dormir... ya llevamos 5 días así y tenemos que hacer algo para cambiar esto, porque al final no dormimos ninguno (bueno, creo que ella sí, aunque no para de moverse), pero no sé muy bien por dónde empezar...
Agradecería que alguien pudiera aconsejarme qué hacer y decirme qué estoy haciendo mal para conseguir nuestro objetivo: me gustaría que durmiera sola y que se despertara lo menos posible... muchas gracias de antemano.