Patty es hoy en día una niña de 26 meses bastante inquieta, "tremenda", pues... Según he leído he podido descartar hiperactividad, pues la bebé con sus 2 añitos sabe contar hasta el 13 y conoce los colores básicos, es decir, no tiene problemas de aprendizaje... Pero sí es muy activa, aunque debo decir q a medida q ha ido madurando se ha ido también asentando un poco más.... Es una niña feliz que pasa el día entre juegos, actividades de aprendizaje, risas, caricias nuestras, bailes (le fascina bailar) y viendo en la tele unicamente comiquitas de discovery kids y disney y animalitos, que también le fascinan.
Desde el día en que nació durmió todo el día y permaneció despierta durante toda la noche... Hasta los 5 meses se me dormía a las 3am para levantarse a las 11am, siempre ha hecho las siestas correspondientes a un bebé de poco dormir... Ya casi para cumplir el año logré que se me durmiera a las 10:30pm todos los días, pero hace unos meses me volvió a cambiar la rutina y no se duerme sino hasta las 11:30pm
Mi primera pregunta es: Cómo cambiarle el horario, q me desfavorece tanto a mi?
Pero mi segunda inquietud es más importante: Las noches en q la niña se duerme entre las 11:30 y las 12 de la noche, duerme toda la noche sin despertarse, se levanta a las 9.... Pero las noches en que la niña se duerme temprano porq se ha saltado la siesta de la tarde pasa una noche fatal, se levanta 2 y 3 veces en la noche llorando casi sin despertarse, a veces no consigo forma de consolarla.... Apenas siento q comienza a gemir me le acerco y le hablo, cuando llora la levanto y la abrazo pero sigue llorando y empiezo a caminar con ella cargada, pero en muchas ocasiones no es suficiente, continúa llorando hasta por media hora corrida, sin parar.... He probado encenderle la tele pero sólo si están pasando algo q le llame muchísimo la atención se calma... Si pruebo a hablarle por los peluches o que la cargue otra persona se pone más brava aún... Por supuesto, previo a esto reviso q no le pique nada, q no tenga calor, fiebre, nariz tapada, etc etc...
Anoche probé con acostarla en mi cama y decirle "mamá se va a quedar aqui contigo, cuando dejes de llorar me acuesto y nos dormimos", lloró 2 minutos más y se quedó dormida....
Será esto lo que llaman terrores nocturnos? Por qué estarán tan relacionados con la hora a la que se acuesta a dormir? Su pediatra me preguntó si estaba viendo películas de acción o miedo antes de dormir, nada q ver.... Me preguntó inclusive si ya la había bautizado, insinuandome que podía ser algo espiritual, la niña fue bautizada el año pasado... Me dice q los niños ven cosas q los adultos no podemos ver y por eso se asusta.... Eso me deja pensando mucho, pero por qué sólo de noche y sólo las noches en las que se acuesta temprano?
Quería comentarles que la niña hasta hace unos meses tenía una fuerte "mamitis", no me dejaba ni ir al baño porq lloraba... Pero de enero para acá ya está bien, se despide con un beso cuando se queda con la abuelita y me voy a trabajar (q no es todos los días ni todo el día) y me recibe con muchísimo amor y alegría...
Será que alguien me puede dar luces sobre este problema de mi pequeñita?
Un abrazo! Saludos.....!