Yo siempre he sido muy de rutinas porque siempre nos ha ido bien y ha sido bastante dormilona sin contar los despertares claro y la nena tambien es de piñon fijo como yo digo y cualquier cambio en sus rutinas es igual a mas despertares por la noche de ahí mi "problema". Espero que me podais ayudar.
Os dejo el cuestionario por si me falta algo:
Nombre/Nick:___ laurain
Edad de tu bebé:___ 28 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en nuestro dormitorio en una cuna abierta al lado de nuestra cama y a veces se pasa a nuestra cama ella y se acurruca conmigo ahora con el frio.
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ desayuno y despues de cenar
¿Usa chupete?:___ solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ ahi esta la cuestion mia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ va 4 horitas a la guarde por la mañana aunque con un horario bastante flexible de llegada por el tema del sueño por las noches que hay dias que se despierta tantas veces que esta mas cansada, despues con mama siempre y con papi si no trabaja por las noches
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Siempre intento que sea sobre las 9 de la noche aunque si duerme siesta nos dan las 10 contando cuentos o cantandole.
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ Me acuesto a su lado y le susurro canciones hasta que se queda dormida, si la duerme el papi le cuenta cuentos y luego se queda dormidita.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Dependiendo de lo que cuento arriba pero nunca llora ni se enfada por la noche, si no tiene sueño nos quedamos traquilitas en la habitacion hasta que se duerme
¿Se desierta por las noches?:___ va por rachas, aunque ahora llevamos un tiempo que se despierta bastantes veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ no las cuento
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ depende porque hay veces que son sueños o pesadillas y no quiere que la toque entonces como estoy a su lado, le digo que mama esta con ella y se vuelve a dormir. Si se despierta sin pesadillas, me da la mano y se vuelve a dormir sin problemas.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora mismo no
Comentarios:___ Mi nena es un poco sonambula y hay veces que se pone a dar vueltas por la cuna y se vuelve a dormir y otras se pone a hablar como una cotorra o a cantar con los ojos abiertos y luego los cierra y como si no hubiera pasado nada