Hola de nuevo.
Nuestra nena de 2 años está pasando por otra mala racha. Ya hace meses que duerme en su habitación, sigue tomando el pecho a demanda e inició la guarde en septiembre, ha pasado ya la gastroenteritis, catarros, fiebre, etc... Lleva un tiempo haciendo pis en el orinal, con pañal todavía, y en la guarde también. Ahora lleva una semana durmiendo muy mal, no para en la cama, le cuesta dormirse y se despierta llorando muchísimo y muy inquieta. No sé si le está influyendo lo del control de esfínteres y además no se que hacer al respecto, ya que en la guarde me han dicho que la ven muy madura para lanzarnos al tema, y aunque nosotros estamos decididos, no la queremos agobiar, y mucho menos ahora que duerme así de mal, además, no sé si es que ya tiene pesadillas o algún terror nocturno. Lo único que hago es dormir con ella en su cuarto y darle teta cuando ella me la pide, no se me ocurre mucho más.
La cuestión es que me gustaría saber vuestra opinión al respecto, en cuanto al tema pañal y al de posibles pesadillas y/o terrores.
A fecha de hoy ya no tiene pañal, lo pide la pongo y a veces se le escapa, pero todo muy normal, el tema de la caca es peor, porque es estreñida y no quiere hacerlo, es un horror . Con lo de dormir ya no se que hacer, ya no me quedan recursos y lo peor de todo es que pierdo los nervios, estoy muy agobiada y deprimida y no veo salida. Tarda muchísimo en dormirse, tiene rabietas,llora un montón, pide pis, agua, teta,etc... y yo pierdo los nervios, la riño y grito y por supuesto que eso lo empeora todo mucho más, me siento muy,muy mal, por que ya no me controlo, estoy muy saturada. Para colmo ha empezado a comer fatal y prácticamente nada, y en la guarde ha empezado a pegar a los niños. ¿Qué le pasa?¿tendrá estres?, me siento muy culpable, ¿le quito siesta? ¿son muchos cambios? ¿la estpy agobiando? ¿qué opinais?