Desde que no escribo he hecho algunos cambios: al hacer los 2 años, y coincidiendo con mis vacaciones, la pasé al dormitorio de su hermana y directamente a la cama grande, para ver si el cambio y sentirse más mayor mejoraba algo, de hecho con la mayor me fue muy bien al cambiarla. En ella no ha cambiado nada, yo me levanto y cuando puedo me la traigo a mi cama, pero lo bueno es que a veces no quiere, le gusta estar en su cama y me acabo quedando yo en la suya. Sigue tomando biberón cada vez que se despierta y luego no desayuna.
Me compré el libro de Pantley con mucha ilisión de empezar a dormir, pero mi caso es mucho más complicado. En los registros de su hijo, muchas veces gemia y le daba el pecho, pero el niño no se había despertado, con lo cual era lógico que al no hacer caso de esos gemidos el niño siguiera durmiendo. Me gustan sus ideas, pero por ejemplo tampoco puedo aplicar el plan de retirada progressiva con el biberón ya que no es que se duerma con la tetina en la boca, se lo bebe ella sola y luego empieza a dar vueltas prar buscar la postura y me toca el pelo un rato.
Después de leer el libro, el plan que me propuse fue el siguiente: no permitir que tomara el biberón en la cama para romper la asociación de que el biberón es para dormir, me la llevaba a tomarlo al sofá y entre ir i venir cuando la tumbaba en la cama se solía quedar dormida enseguida, solo alguna vez me pedía que me tumbara con ella. Alguna vez no quería ir al sofá así que yo le decía que muy bien que podía seguir durmiendo, pero seguí pidiendo el bibi y acababamos por volver al sofá. He estado unas semanas así con la esperanza de que desistiera de levantarse para ir al sofá, conseguí ( o fue casualidad ) que una noche solo se despertara dos veces, parecía que ibamos a empezar a mejorar, pero fue un espejismo, no ha vuelto a pasar. Cansada de ir i venir, hace una semana que he cambiado el plan ( ademas de esto tengo en cuenta todo lo relativo a rutinas, que se alimente bien de dia...)le dejo varios biberones pequeños en la mesita de noche para que los coja ella misma, le he explicado que no debe llorar ni gritar ( suele montar un escándalo cuando se despierta con lo cual me estreso y tengo prisa por hacerla callar), que puede cojerlos y luego seguir durmiendo. La primera vez tuve que ir y cuando me lo pidió le recordé que lo tenía al lado y debía cojerlo ella, mientras se lo bebía yo estaba sentada en los pies de la cama, lo volvió a dejar y se durmió, la segunda vez la oí y esperé ¡ se lo bebió solita y se durmió!!! , pero tampoco ha vuelto a pasar muchas veces me exige que lo coja yo y se enfada, el caso es que se ha vuelto a convertir en una rutina y se despeierta igual que siempre, además llorando y gritando enfadada, a veces ni ella misma sabe lo que quiere. Y acabo yo en su cama o ella en la mía pero se sigue despertando pa pesar de eso.
Otro cambio que no ayuda es que en septimbre empezo la guardería, parecía que a las dos semanas ya se habría adpatado, pero ahora volvemos atrás llora máss que al principio cuando la dejo, aunque se le pasa enseguida y se muestra contenta. La va a buscar mi madre y por las noches se ve que sueña con ese momento ya que llama a la yaya y no a mi.
Otras madres me han dicho que debería consultar un especialista porque no parece normal despertarse tanto a su edad. Desde los dios meses que le comentçé a la pediatra que no paracía respirar bien cuando dormía. Se le acelera la respiración y parece que se ahoga, no le dan inportancia también he comentado que ronca, que tiene muchas pesadillas y habla dormida ( yo también lo hago a veces, pero no me despierto luego).
Os parece normal lo que hace? Que más puedo hacer? estoy muy desesperada. Gracias.