Os cuento: duerme con nosotros prácticamente desde que nació, bueno, tras varios intentos porque durmiese en su cuna por lo que me decía casi todo el mundo (que si es peligroso, que si se va a acostumbrar…) , al final decidimos, gracias a este foro y al apoyo de mi familia, que donde mejor estaba era en la cama con sus papás. Se fue haciendo mayor y nos vimos obligados a poner una cama junto a la nuestra pues los tres juntos a veces es difícil dormir, la niña no para de moverse. Así, a veces duerme ella en su camita (junto a la mía) o a veces ella con su papá en la grande y yo en la pequeña, o los tres juntos en la grande si tiene una noche tranquila. Estamos encantados así. La niña se sigue despertando una o dos veces cada noche, aunque se vuelve a dormir rápido, y para mí es más cómodo pues la tengo al lado, y la atiendo rápido y sin moverme de la cama.
Diréis: ¿y cuál es el problema? Pues el problema es a la hora de dormirse. Antes me metía yo en la cama con ella y su padre se quedaba recogiendo la cocina tras la cena. Muchos días me dormía y luego levantarme para hacer cosas de la casa me sentaba fatal. Así que decidimos que vendría también papá a la cama para que se acostumbrase a dormirse con él y así poder turnarnos. Pues lo que conseguimos es que ahora no podemos irnos ninguno de los dos, y menos yo. Así que seguimos igual, tengo que estar yo siempre para que se duerma. Suele tardar media hora más o menos, y claro, la mayoría de los días nos dormimos los tres. Y luego mi chico y yo nos tenemos que levantar a recoger la cocina, a planchar… Hasta ahora nos aguantábamos y punto, pero es que se añade otro problema: han convocado una oposición en mi trabajo y quiero presentarme, es la única forma que tengo de promocionar y es una buena ocasión. Y el único momento para estudiar que tengo es cuando se ha dormido, no voy a hacerlo antes pues no voy a renunciar a estar con ella por las tardes, bastante es que no pasamos las mañanas juntas. Así que os pido consejo para intentar que se duerma sola, o por lo menos con su padre, para así aprovechar esa media hora que nos pasamos en la cama mientras se duerme y no dormirme con ella, pues después de dormirme, como me pasó ayer, ponerme a estudiar, es inhumano, no me enteraba de nada.
Otra cosa que os quería pedir consejo es si llevarla a su habitación a dormir y cómo hacerlo. No tengo prisa, sólo me agobia el tema de que si viene un hermanito (nos lo estamos volviendo a plantear para un futuro no muy lejano) no quiero sacarla de mi cama porque venga un hermanito, sino que ya lo tenga superado desde antes. Y no sé cómo hacerlo. ¿Qué opináis?
Perdonad por esta tremenda parrafada, pero creo que es mejor explicarlo todo a la hora de pedir consejos. Muchas gracias por anticipado.