Nombre/Nick: Arium
Edad de tu bebé: 2 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): habitación separada.
¿Toma pecho?: Si, por las noches
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: SI, una después de comer. Se suele quedar dormida entre las 13 y 13,30h. y suele hacer unas siestas de 2 horas aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): De lunes a viernes, de 9 a 13h va a la guardería. La recoge su abuela y echa la siesta en su casa, para cuando se despierta yo estoy allí.
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 20,30 y 21,00h.
¿Le ayudas a dormirse?: Le ayuda a dormir su padre.
¿Cómo lo haces?: Le cuenta/inventa cuentos, cuenta ovejas, canta canciones, se acuesta con ella...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1/2hora cuando la cosa va muy bien, y una hora o más el resto de días.
¿Se despierta por las noches?: Si.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy el pecho y se queda dormida, si no, espero a que se duerma acostada a su lado.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: No me importa tanto el tiempo... supongo que a su edad estaría bien que durmiera 10h ó 11
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no demasiado, como mucho 1/2h....
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Tengo otro bebé de 3meses y medio, pero siempre le ha costado mucho quedarse dormida por las noches.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? En poco tiempo ha pasado 3 otitis, pero, como ya he dicho antes, siempre le ha costado bastante quedarse dormida.
Comentarios: Dormía con nosotros en la misma habitación hasta que nació su hermano y también (entonces me quedaba yo con ella) le costaba mucho dormirse. Cuando nació su hermano decidimos no cambiarla de habitación y así ha estado hasta hace mes y medio. Decidimos cambiarla y en prinicio lo llevó bien. El cambio, creo que lo hicimos bien, fue un día que se levantó muy contenta y le dije que si quería preparar su cama en su cuarto, le encantó la idea. Me ayudó a cambiar las sábanas, a limpiar y recoger y prepararlo todo. Ese día quería ir a dormir a toda costa... hasta entonces nunca había querido ir a dormir con su padre y a partir de entonces empezó a hacerlo. Su padre dice que justo antes de dormir me llama. El problema es que cada vez le cuesta más quedarse dormida y su padre después de una hora termina perdiendo la paciencia, gritándole, ella llorando y llamándome... vamos, fatal para todos, porque él se queda mal por haber perdido la paciencia, ella también (llorando con hipo, que me da una pena...) y yo que estoy dando teta o durmiendo a su hermano también. Algún día que hemos probado a echarle yo a dormir también le ha costado mucho. Estamos agotados y os agradeceríamos si nos pudierais ayudar de alguna forma.