Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por begoworld
#381633 Hola mi peque tiene dos años y dos meses y y desde hace un mes la hora de irse a dormir se hace un problema. Ya duerme en su camita pero muchas noches duerme con nosotros, nunca ha sido un problema el sueño más allá de lo típico de estas edades. Ahora en cambio no quiere irse a dormir aunque se le vea cansado y una vez en la cama (la suya o la nuestra) no para de dar vueltas y vueltas poniéndose nervioso, ésto dura una media de 40 minutos en los que se le ve que quiere conciliar el sueño pero no puede... Da igual la hora de acostarse que ya la hemos retrasado hasta las 10.30h o 11., el proceso es el mismo. Yo le acompaño estirada a su lado o sentada junto a su cama , me coge la mano, se gira mil veces e incluso a veces hace amagos de llorar. Qué le pasa? Es pasajero o es un síntoma de algo? Se levanta sobre las nueve y duerme la siesta por lo que supongo que compensa las horas de sueño pero me preocupa este nerviosismo y dificultad de conciliar el sueño. Gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
por Kim
#381743 ¿Puede tener miedo a algo? Quizás si se lo preguntas consigues averiguarlo y solucionándolo puede mejorar.
También puedes contarle un cuento, o pedirle que imagine alguna situación relajante para que le ayude a conciliar el sueño (p.ej. que imagine que está flotando en el agua, o que se ha convertido en un pajarito y va volando por el parque, etc).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por begoworld
#382657 gracias!! cuando le pregunto solo dice "no , no" aunque es verdad que todavía el lenguaje verbal no lo tiene muy desarrollado..Parece que el tema del pájaro le ayuda porque llevamos unos días un poco mejor...También le canto una canción que le gusta mucho y parece que se relaja aunque cuando acabo pide "más" supongo que poco a poco. :fl Mil gracias!!
por syldabia
#383080 Hola chicas. A mi peque le pasa algo parecido. Voy a intentar contaros bien sin enrollarme mucho.

El sueño siempre ha sido su punto débil. De bebé se despertaba montones de veces, prácticamente cada hora. Aplicamos el método Pantley y muy poquito a poco fuimos mejorando. Conseguimos que se durmiera sin teta, sustituyéndola por canciones, paseos, brazos, música, etc...

A día de hoy tiene 19 meses y ya no toma nada de pecho. Las noches han mejorado mucho, incluso hace poco ha empezado a dormir noches enteras del tirón. Eso para nosotros parecía imposible, pero con paciencia llegó. Ahora el problema es para dormirse. Por ejemplo, las siestas generalmente las duerme muy bien. Es decir, ya comiendo muestra síntomas de sueño, y cuando termina pide ir a dormir. Nos tumbamos en su cama, ponemos un muñeco que suenan nanas y a los 10 minutos más o menos está frito. Pero por las noches es otra historia. Por muy cansado que parezca y mucho sueño que tenga, se mete en la cama y parece que le da calambres. Se distrae, empieza a dar vueltas, no para de moverse, etc. Vamos que ganas de dormir ninguna. Y ya no sé que hacer, porque puede durar la cosa hasta una hora. Y a veces se pone a llorar, y no sé si le pasa algo o simplemente se quiere dormir y no puede, porque a veces da la sensación de que de verdad quiere dormir y no puede. No quiero caer en el recurso fácil de pensar "que tiene cuento". Para dormirle hemor probado a cantarle, ponerle música, masajearle, mecerle, de todo. Pero está muerto de sueño, se frota los ojos, y parece que no sabe que el remedio contra el sueño es dormir, y para eso hay que cerrar los ojos y estarse quieto ¿cómo le explico eso a un niño de 19 meses? Por cierto, si sirve como dato desde hace un par de meses duerme él solito en su cama, y cuando se despierta mucho me voy a su habitación y duermo es otra cama. Antes dormía en la cuna en nuestra habitación, y antes de eso la mitad de las veces en nuestra cama.

Bueno, a ver si me dais alguna idea, que nos ayude a rematar las noches. Besos.