He buscado un poco por el foro algún caso similar, pero no he encontrado...
Mi hijo siempre ha sido "difícil" para dormir, ese ha sido (es!) nuestro punto flaco. Ha pasado por incontables etapas distintas y la sensación es que poco a poco las cosas iban mejorando, pero ahora es terrible de nuevo!
Durmió con nosotros hasta los 2 años porque se se despertaba muchas veces para tomar teta. Hace casi 1 año que duerme en su habitación, el cambió no supuso ningún problema, salvo que como se seguía despertando, me tocaba a mí levantarme e ir a su habitación. Poco a poco empezó a despertarse menos, y podemos decir que ahora la mayoría de las noches (no todas) duerme de un tirón.
El problema es para dormirse...
Da igual a qué hora le acueste, da igual lo cansado que esté, si las actividades que realizamos justo antes son tranquilas o no, lo que cene, el baño... La cuestión es que desde que le acuesto hasta que se duerme no pasa menos de hora y media, y hasta 2 horas y media muchas noches. Y claro, tengo que estar con él todo el rato... Es desesperante!
Sólo se duerme rápido si por algún motivo no ha dormido siesta, lo que es excepcional. Tampoco le dejo dormir siestas de más de 2 horas, sobre todo si se duerme tarde (lo curioso es que en dormirse para la siesta tarda menos de 10 minutos!)
Para aportar algo más de información: tiene casi 3 años (los cumple en noviembre), no usa chupete desde los 18 meses (lo escupió), todavía toma teta (solo para dormirse, pero ni con esas), y salvo las vacaciones (que ha estado todo el mes con nosotros) no hay ningún cambio importante en su entorno. El viernes empezó el colegio, pero continua en la misma Escuela del año pasado, es un cambio menor, y los problemas para dormir vienen de mucho antes.
La cuestión es que está tan excitado a lahora de dormir que no puede estar quieto,y no hay forma.
¿Algún consejo, además de tener paciencia?
Gracias