- Mié, 16 Jun 2010, 12:02
HOLA Y BIENVENDIDA!!
Preguntas si a alguien más le ha pasado... y yo te digo que SI. A mí misma.
Fue precisamente cuando mi hijo tenía 22 meses cuando encontré esta web buscando soluciones a los despertares de mi peque (se despertaba cada media hora!!!)
De todas formas, son varios los factores que hacen que el sueño de tu hija haya cambiado, te explico:
Más o menos alrededor de los 2 años, tanto la conciliación del sueño como el propio sueño en sí, se vuelven muy inquietos y sobretodo muy temerosos. Por eso no quiere irse a dormir y se despierta tanto por las noches.
Quizás te sería de utilidad leerte el libro "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, te ayudará a entender la evolución del sueño de los niños y el por qué se despiertan. Es un proceso madurativo y es cuestión de tiempo y paciencia.
Duerme en una habitación sola? Puede que busque compañía porque tiene miedo. Es bueno darle la seguridad necesaria para que tenga la tranquilidad suficiente para concilliar el sueño y éste pueda ser duradero. Si se duerme excitada, sobresaltada o con miedo, es más fácil que se despierte al poco con la misma sensación. En cambio, si abe que tiene una persona que le cuida, le arropa y le ayuda a conciiar el sueño cuando se ha despertado todo fluye mejor y es una rueda de tranquilidad para todos.
Quizás te cuesta dormirla por la noche porque no tiene sueño aún (es importante ver cuando muestran señales de sueño y no intentar dormirlos antes de dichas señales ya que es tiempo que te pones nerviosa y ella
no puede dormirse porque NO tiene sueño)
Por lo que explicas, quizás la siesta de la tarde es un poco tarde si quieres que se vaya a dormir antes. Podrías intentar ir adelantando la siesta de cuarto de hora en cuarto de hora cada dos días para ir ajustando la siesta al horario que a tí te "convenga" de cara a la noche, y así os será más fácil que se duerma.
Un beso y mucho ánimo!!! No dejes de contarnos los avances!!!
NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia maternaALBA Lactancia Materna[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)