Mi bebé tiene 1 año y dos meses. Desde muy pequeñito se despierta varias veces por la noche y ha habido buenos periodos y otros no tanto. Pero los últimos 2 meses se despierta muchísimo por la noche y estamos agotados. Además se despierta llorando, no conseguimos calmarlo rápidamente, intentamos abrazarlo y mecerlo pero empieza a estirarse y a llorar aún más, lo ponemos en nuestra cama, pero no siempre se tranquiliza. Lo único que le ayuda es tomas el biberón, pero tampoco podemos estar dándole de comer a cada hora por la noche.
Normalmente se despiera a las 7:30, de 12:30 a 14:30 hace una siesta y por la noche se acuesta a las 20:30.
Ha habido muchos cambios durante estos meses y creo que eso afecta al sueño de nuestro bebé y me gustaría saber si hay alguna manera en que podamos ayudarle a descansar mejor.
- A los 11 meses empezó a andar solito.
- A los 12 meses empezó a ir a la guardería, pero iba una semana sí y otra no, porque se ponía malito. Entonces iba solo por la mañana, unas 3-4 horas. Debido a las fiestas de Navidad, estuvo sin ir a la guardería unas 3 semanas, por eso tenía que volver a adaptarse de nuevo a la guardería.
- Los primeros días cuando volvió a ir a la guardería, lo dejaba 3 o 4 horas y lo recogía, y poco a poco se iba quedando más tiempo y ahora ya duerme la siesta allí y lo recojo sobre las 15-16h de la tarde. Las cuidadoras me dicen que come y duerme, a veces llora, pero en general está tranquilo.
-Pasó a una siesta diurna a los 13 meses.
Sé que son muchos cambios en poco tiempo, pero por mucho que intenté planear la adaptación poco a poco, hay circunstancias que no lo permiten. En febrero vuelvo al trabajo y no sé si va a ser aún peor.
¿Tenéis consejos para ayudar a mi bebé a adaptarse mejor a los cambios, a ayudarle a dormir mejor y no despertarse con llanto?