Mi bebé tiene cerca de 14 meses. Duerme 2 siestas: 10:30 y 15:00 aproximadamente. Ambas siestas duran unos 45 minutos. En ocasiones la de la tarde 1:15h pero no es lo habitual. Se acuesta a las 21h y se despierta a las 8h. Absolutamente todos los periodos en que duerme es en nuestra cama.
Desde hace meses tiene una rutina bien establecida y los horarios los cumple bien. Él sabe perfectamente cuando toca dormirse, vamos a mi cuarto, bajo un poquito las persianas, abro la cama... Y le tiro ahí. De hecho suele sonreír. Y él siempre espera a que me tire con el a su lado para pegarse a la teta, succionar (que no mamar la mayoría de las veces) y dormirse. En este ritual él es súper feliz vaya. No llora en absoluto. De hecho, por eso seguimos haciendo esto.
Me gustaría cambiar este ritual para dormirlo. Alguna vez intenté dejarlo en su cuna pero ya sabéis, pinchos!! No sé, lo único que quiero es cambiar su forma en que se duerme. Ya sea en su cuna o en una cama o incluso en la mía, pero sin mi presencia.
A veces, el padre lo duerme (cuando no estoy yo) y tarda más, llora increíble en ocasiones. En otras con un cuento vale... Pero no me convence.
Me gustaría que me dieseis ideas
Gracias por todo Rafi