Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Salome30
#435531 Hola mi niño de dos años sigue sin dormir bien,tiene muchos despertares nocturnos,además le cuesta muchísimo coger el sueño,la mayoría de las veces está con los ojos cerrados llorando e incluso levantandandose de la cuna,esto es normal?a alguien más le pasa?gracias. :23:
Avatar de Usuario
por rafi
#435535 Hola Salomé,
como le ayudas a dormir?
A las 23h se duerme? o a las 23 lo llevas a dormir y cae sobre las 24h?
En cualquier caso te puede ayudar reforzar la rutina de buenas noches.
Por la mañana si podeis salid a la calle, que juegue y tenga actividad en el exterior bajo la luz natural
El resto de rutinas, siesta.., tal como haces, es perfecto.
Por la tarde si salís al parque que no se canse mucho (ya se que no es sencillo....) priorizar juegos tranquilos
Y sobre las 19.30 o así elimina las luces brillantes de casa y tampoco pantallas, pon las luces anaranjadas, o con papel celofán, o con luces inteligentes de este tipo https://amzn.to/3ca4mQ3 este tipo de luz imita la puesta de sol y da sueño, pero lleva unos días, o sea... tendrás que estar unos 15 días para ver resultados.
Sobre las 21.00 o así, prueba a acompañarlo a dormir .
Veo que duerme en su cuna, ¿Cómo lo haces? lo meces e intentas soltar y no cuela? y asi te pasas casi una hora?
Plantéate poner la cuna en colecho https://www.youtube.com/results?search_ ... olecho+DIY y echarte al lado, ya que a esta edad suelen llevar fatal la separación de la madre (es normal, es un hito psicológico que se conoce como angustia de separación) .

Espero haberte ayudado, ya nos contarás. Estamos en contacto

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Nick Nicoll
#435539 Buenas tardes.Soy nueva en este foro..nose si aqui tengo q escribir.
Tengo un bebe de casi 1 añito y no duerme bien desde que naci.Hasta los 7 meses se despertaba cada 2 horas( en la primera parte de la noche dormia 3 horitas)...pero ahora..se despierta cada hora... :sad: ..y nose q hago mal...o es su sueno asi...soy madre primeriza..y tengo un monton de dudas sobre sus siestas..y sus despertares nocturnas.Estoy ya muy muy cansada y nose q hacer mas..Espero que me podeis ayudar con algun consejo :sad:
Avatar de Usuario
por rafi
#435541 Hola Nick
bienvenida al foro. Me he estado mirando tu perfil y en principio si hace una siesta por la mañana de una hora y otra por la tarde está bien (podría ayudar que la segunda siesta se acercase a dos horas, pero en principio parece que bien. Por qué dices que las siestas son caóticas, esto no lo hace todos los días? En ese caso es conveniente ayudarle y facilitarle la opcion de dormir siestas cada dia a las misma horas, eso dará regularidad al día.
Por otra parte, los despertares que comentas pueden deberse a todas las cosas que les pasan a los peques a partir de los 8 meses (el tuyo tiene 7, pero puede que esté empezando con la angustia de separación (clic para + info ) y entra en este foro, seguro que encuentras casos similares al tuyo: viewforum.php?f=43

Cuéntanos más sobre las siestas a ver si se puede hacer algo con ellas que repercuta en las noches.

Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Nick Nicoll
#435543 Buenas.Gracias por su respuesta.Las siestas son caoticas xq no consigo q duerma cada dia a la misma h..mas o menos..Mi bebe tiene casi 1 año.Hay dias q se despierta a las 7:30..aveces a las 8:30..y entonces cambian las siestas..adelantandolas o retrasarlas con 1h.
Si se despierta a las 7:30..primera siesta seria sobre las 11...y dormira como 1horita(aveces 30...40 min)...y apartir de alli ...a cada 3 horitas le entra sueño...la segunda seria a las 3 (1h si 20 min como muxo)..y luego nose como hacer..porque a las 7 y pico le entra sueño..y aveces quiere dormir..aveces no(auque se le nota q tiene sueño)..y aqui nose como actuar..y no consigo que tengamos un horario de siestas..Por expl si se despierta a las 8:30...entonces aguantaria bien hasta las 9 cuando nos ponemos en la cama.
Y nose si esto tiene muxo que ver con el sueño nocturno.Aparte de eso..por la noche se despierta cada hora..y no quiere dormir sin teta...Le doy el chupete y no la quiere..Se despierta..lo dejo un rato aver si consigue dormir por si solo..pero cambia como 5 veces de postura y luego empieza a llorar buscando el pecho..Le doy la tetita y se duerme en 2 minutos..cuando lo veo medio dormido..me saco la tetita y se da la vuelta y queda dormido como 1h..y empezamos otra vez lo mismo...tooooda la noche.. :sad:
por Nick Nicoll
#435544 Intento regular sus siestas..pero como no siempre tienen la misma duracion y a el a cada 3 horas le entra sueño..pues nose como hacer.
Nose si estaria bien hacer un horario fixo y el que aguante hasta su hora de siesta..o que le ponga a dormir cuando el pide...Esa es mi gran duda..
Avatar de Usuario
por rafi
#435547 Hola, puede ayudar tener un horario fijo,
independientemente de la hora que se despierte, le favoreces las condiciones para que duerma una siesta a las 11 y luego la de la tarde. Para que el cuerpo se le habitué a dormirla puedes echarte (por la tarde) con el, durante un par de semanas. Una vez puesta en hora cada vez es más sencillo que la haga y en otros escenarios como en el carrito meciendole.
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Nick Nicoll
#435549 Vale ,muchas gracias.Estos dias si que ha hecho las 2 siestas mas o menos regulares:primera sobre las 11:30(1horita) y la otra sobre las 15:30-16:00( 1 h y pico). y a las 9 pm. en la cama...aun asi las noches lo paso fatal con tantos despertares..pidiendome pecho..(cada hora).Espero q pase pronto esta etapa y q duerma muxo mas..Gracias por sus respuestas.
Avatar de Usuario
por rafi
#435564 Hola, veo que tiene las siestas mas reguladas, y que va mejor el tema de ir a dormir en la noche.
Los despertares a esta edad tambien pueden ser por molestias en la boca (muelas) o que esté aprendiendo nuevos hitos como gatear o andar. Cómo lleva eso? Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: