Mi nombre es Noemi y tengo un bebe de 13 meses, Martín. En principio, creemos que su sueño es regular y lo que entendemos cómo normal para un bebé de su edad: hace dos siestas regulares, se duerme todos los días sin grandes esfuerzos y normalmente se despierta 1 vez durante la noche (aunque lleva un par de días que duerme súper inquieto).
Ahora bien, el problema es que por la noche solo se duerme conmigo. Durante el día no hay problema, duerme con cualquier otra persona, pero por la noche solo se duerme conmigo. Si no soy yo quien lo mece y lo duerme llora desconsoladamente. Lo mismo ocurre con los despertares nocturnos, si no soy yo quien está con el llora desconsolado hasta q yo lo cojo o lo acuesto a mi lado.
La verdad es q estoy un poco desesperada. No puedo irme tranquila de casa si sé que no voy a llegar a la hora de acostarse o no estar después por si de despierta. Solo he salido una noche a cenar, después de llorar desconsolado acabo durmiéndose. Llegué a media noche y lo encontré llorando desesperado y mi
marido sin saber ya que hacer con el.
Voy a tener que empezar a pasar noches fuera por trabajo y no sé cómo abordar este tema. Estoy muy preocupada porque está es una situación que nos hace sufrir a los 3.
Sería fantástico conocer la experiencia de otros papas con una situación similar que puedan ayudarnos.
Gracias de antemano!