Puede ser que encuentre respuesta en algunos post de otras anteriores, pero estoy tan cansada que me disculpareis si he optado por la via directa de plantear nuestro caso.
Nuestra hija tiene ahora 18 meses; toma pecho a demanda y ya hace tiempo que come nuestra misma dieta, aunque come poquito; aun así esta bien de percentil y es activa y risueña, todo bien. Hace siestas diarias sobre las 12.30 de la mañana, y duran un par de horas aproximadamente. Las duerme bien.
El problema llega por la noche. Tenemos una misma rutina de sueño desde siempre; bañito con su hermana mayor, cena, y al rato a dormir a la misma hora, 21.30. Dormimos en colecho, pero hace unos meses que nos pide dormirla en la hamaquita asi que la dormimos y la pasamos a la cama después. Empezamos a hacerlo porque parecía que tenía molestias estomacales y semiinclinada estaba mejor. De todos modos, en la nueva rutina de la hamaca y ya antes, siempre se ha despertado mucho durante las noches, y suele dormir inquieta. Todo ello empieza a partir de la 01.00 aproximadamente, antes duerme bien.
A partir de las 01.00 se despierta quejicosa algunas veces, otras llorando, y otras directamente se desvela (ahora hace dos semanas que se desvela sobre las 05.00 y tardamos una hora o mas en volver a dormirla). Cuando era más pequeña nos decía el pediatra que eran los colicos, despues los dientes, después la barriga, y ahora ya no sabe que decirnos más que paciencia. Nosotros llevamos ya 18 meses durmiendo muy poco cada noche, nuestra paciencia es infinita pero estamos destrozados, a mi me falla la memoría bastante, y suelo vivir en una nebulosa...ya no sabemos que hacer y no queremos recurrir a homeopatia ni a nada sedante por miedo a efectos secundarios o que interfiera en su aprendizaje del sueño...pero necesitamos saber que pasa o que hacemos mal para que no duerma más tranquila o durante margenes más amplios de tiempo. Aun así, ella se despierta contenta y no parece cansada a pesar de que a media mañana cae redonda...claro. Que podemos hacer? Habíamos pensado en pasarla ya a su cama en una habitación con su hermana pero como se mueve tanto y me demanda (sino estoy cuando abre el ojo durante las noches se pone a llorar sin parar...destete nocturno imposible), pues no lo vemos fáctible...en fin, no sabemos qué hacer pero estamos muy limitados; nuestra vida familiar se reduce mucho el fin de semana porque estamos tan cansados que no podemos disfrutar con nuestra otra hija como querríamos...
Gracias!