Mi equeño Rafael tiene casi 18 meses, pero ando tremendamente preocupada porque no logro tener una rutina de sueño con él, y ni que decir la cantidad de veces que se despierta y solo se tranquiliza con el biberón en la boca.
El ha dormido con papa y mama desde pequeñito hasta 1 año y 3 meses, en que trajimos su cama de plaza y media y la colocamos junto a la nuestra (nunca pudimos pasarlo a la cuan por que se despertaba y empezaban los llantos) . Las primeras semana nos ha ido bien, se adapto ha dormir en la cama (claro igual le daba su biberón y me quedaba con el hasta que durmiera, y demoraba entre 20 y 30 minutos) y como siempre se despertaba en la noche unas 2 o 3 veces, y con el biberón es con lo ultimo que se calma.
Desde que nació ha despertado por la noche varias veces, hay días que son peores, empieza como quejándose, pero si no resolvemos el tema del biberón rápido le siguen los llantos y gritos. Tiene el biberón y se calma, tarda unos minutos en dormir, para despertar nuevamente la hora, o a veces menos. Lo cierto es que en esa rutina duerme de corrido como de 9:00 pm a 3:00 am, y luego vienen los quejidos y llantos.
Entiendo que necesita consolarse solo, y aprender a dormir solo, pero lo he estado intentando ( y peor ahora que estoy con más trabajo,y es obvio que me pongo irritable con el poco sueño que me queda).
Pero esa mala rutina, era casi aceptable porque lograba que durmiera y que yo haga mis trabajos y descansara (al menos unas horas). Pero ha empezado con el plan de no querer dormir, y no se si es muy pronto para su edad o es que ha pasado algo, pues como siempre trato de acostarlo a las 8:30 pero toma su biberón y se levanta a jugar, a saltar sobre mama y papa aunque mantengamos las luces apagadas.
Estoy totalmente abierta a sus comentarios, pues empiezo a llegara a mi limite y odio estar irritable.