Tengo un bebe de 13 meses que duerme muy mal, siempre ha sido de mal dormir, pero parece que vamos a peor.
Hemos hecho colecho desde el principio y LME.
Desde hace 2-3 meses, a raiz de una diarrea que tuvo varios dias, duerme encima de mi brazo, si se lo quito se despierta y llora, y aun asi se despierta cada media hora o 1 hora, las noches buenas cada 2 horas, llorando. A veces se vuelve a dormir con la teta y ya puedo quitarle el brazo, pero otras tengo que levantarme y acunarlo. Y cuando intento acostarlo de nuevo ya no puedo dejarlo en la cama ni con mi brazo debajo, tengo que quedarmelo encima de mi, y aun asi lloriquea y lo tengo que mecer. Esto suele ocurrir un par de veces por noche.
Para dormirlo lo hago en brazos paseandolo, con chupete, pero cuando lleva un ratito dormido lo tira y busca la teta.
Por el día hace 3 siestas, una por la mañana de media hora sobre las 12,30h, otra después de comer de unas 2 horas, sobre las 15h y otra de media hora sobre las 20h. Suele dormirse sobre las 23h y se despierta sobre las 9. Las de media hora las duerme en un columpio que se balancea, y la de después de comer y la noche conmigo en la cama. Últimamente la de las 20h a veces no la hace, y la de las 15h la hace más tarde y de 2,30 o 3 horas. Aun así sigue durmiendose sobre las 22,30 o 23h.
Es un niño muy sensible y asustadizo, a pesar de que nunca lo hemos dejado llorar, siempre ha estado pegado a mi. Es verdad que tiene intolerancia a la proteína de la leche y tardaron en diagnosticarlo, y el pobre lloraba muchisimo incluso en brazos.
Ha empezado a andar con andador y lo noto más inquieto, ahora las siestas no son tan regulares, y me cuesta más dormirlo, llora y patalea, tiene que estar muy cansado para no oponer resistencia. Pero lo de las noches es de antes, siempre ha dormido mal, yo lo relacionaba con el tema digestivo, pero ahora esta mejor y seguimos igual, de hecho hay noches que no se despierta llorando, pero se despierta igual y se pone a hablar o intenta levantarse.
Yo ya no se que hacer, me da la impresión de que no descansa bien, aunque por el día esta contento y activo.
Me gustaría que no se despertara tanto por la noche, y ya si pudiera dejarlo algun ratito solo, es que no puedo ni ir al baño....
Muchas gracias.