tengo una niña de un año que se despierta por la noche muy a menudo. La verdad es que cada noche es diferente pero no sabemos que es dormir una noche entera.
De pequeña dormía bastante bien, soy consciente que cambió a partir que yo empecé a trabajar (4 meses).
Mientras yo estuve en casa ella se dormía sola en su minicuna, acariciándola o estando por su lado. En el momento que yo empecé a trabajar se quedaba con mi madre pero claro, tengo otra niña de cuatro años y la mayoría de veces la tiene que despertar para ir a buscar a la otra al colegio. Pasamos de tener unas rutinas a no tenerlas.
Ella ya no quería quedarse sola en la cuna y mi madre la dormía en el brazo y si estoy yo mamando. Le he dado lactancia materna exclusiva, ahora ya come de todo y continuamos con el pecho.
Ahora estamos en un momento que duerme fatal, pide pecho toda la noche, hay días que puede ser perfectamente cada hora y hay días que no tanto.
Intento dormirla en su cuna en su habitación (hoy la primera dormida ha sido de 3 horas) pero después la paso a nuestra cama porqué no puedo estar andando toda la noche piso arriba piso a bajo. Mi marido madruga mucho y como sea tenemos que dormir.
Las siestas también son muy irregulares. Puede hacer 2 o 3, si hace una a primera hora de la mañana, antes de comer puede hacer otra y por la tarde depende de como haya ido el día otra, a veces de dos horas pero son contadas . La mayoría de veces las hace en el carrito o en el sofá. En la cuna de casa mi madre imposible.
En fines de semana si puedo intento que las haga en su cuna, poniéndome yo dentro con ella ...
Está claro que va a remolque de la hermana. Porqué mi madre tiene que salir a buscarla por la mañana y por la tarde a las cinco y llevarla a las extra escolares.
Supongo que es complicado que la niña pueda dormir bien cuando nosotros no le podemos dar unas rutinas diarias.
Tenéis algún consejo?
Gracias!