Edad de tu bebé:___ 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ colechamos
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ ya no (lo dejó por propia voluntad hace un par de meses y las cosas empeoraron)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Sí, ahora una siesta de unas 2 horas con despertar incluido
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería, mamá, papá y abuelos esporádicamente
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.00 - 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10-15 minutos
Hola, mi problema son los despertares nocturnos. Se despierta cada hora, cada 1,5 horas, cada 30 minutos, lo máximo que duerme seguido son 2 horas (y últimamente casi nunca). Ahora estamos en un punto en que solo yo puedo dormirle y con la teta. Cuando se despierta empieza a pedir teta y cualquier otro intento de calmarle o dormirle termina con el niño llorando.
Antes era diferente, papá era capaz de dormirle en brazos, o incluso la abuela, pero ahora ha dejado el chupete y yo soy su único chupete. Hemos estado una semana intentando la técnica de sacarle el pecho antes de que se duerma pero no me funciona. Nos enganchamos/desenganchamos unas 15 veces hasta que se duerme (sin el pecho en la boca) pero ya era así el primer día de intentarlo o sea que no ha habido ninguna mejora. Los despertares nocturnos siguen igual (o peor porque como le saco el pecho antes de que se duerma estamos de nuevo unas 15 veces así).
Ayer perdí los nervios y decidí que tenía que dormirse sin teta costara lo que costara y estuvo llorando unos 30 minutos. Al final se durmió casi dos horas más tarde de la hora habitual solo. La noche ha ido como siempre, algo mejor porque ha dormido 3 horas seguidas pero los otros despertares ha pedido teta y se la he dado y la verdad es que ha comido mucho.
Estoy en un punto de desesperación. Veo que pasa el tiempo y no mejoramos, más bien empeoramos. Estoy de mal humor durante el día, no rindo en el trabajo, la relación de pareja se resiente y estoy agotada física y mentalmente.
Alguna idea? Muchas gracias por la ayuda y perdón por el rollo pero necesito desahogarme.