Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Sonia75 escribió:Hola tengo un bebe de 17 mese sigo con el pecho a demanda sobre todo por las noches se duerme con el pecho y a de más duerme conmigo, se despierta muchas veces en la noche y todas la pongo al pecho para dormir como cuando era más pequeña no llega a despertarse del todo sigue dormida es como si buscará el pecho otra vez no se si descansa bien es mi duda, yo porsupuesto a tronpicones, no se si lo estoy haciendo bien o yo no la dejo descansar dándole tanto pecho pero he intentado dormirla y dejarla en su cuna y enseguida se despierta he intentado alargar las horas de dárselo le pongo el chupete y da igual lo acepta a veces. Se intenta despertar cada dos horas o tres como mucho mi marido insiste en darle algo para ayudarla a dormir pero la pediatra y yo me niego me da mied.. Gracias por escuchar
Bienvenida!
A mí me parece que lo estás haciendo estupendamente! para mí el pecho nunca ha sido el problema, sino la solución. Se duermen fácilmente y relajados y es lo mejor que puedas darle hasta que decidáis lo contrario.
El sueño es un proceso evolutivo y los bebés ya nacen sabiendo dormir, lo que pasa es que no están preparados para hacerlo como en la edad adulta. Nacen con apenas dos fases de sueño y a partir de los cuatro meses más o menos incorporan más fases. Aquí es cuando empieza el baile, porque deben practicar el enlazar una fase de sueño con otra sin despertarse en el proceso y a algunos les cuesta más que a otros. Mientras no lo consigan por sí solos, necesitan nuestra ayuda y para eso el pecho es muy efectivo, ya que como has podido comprobar por lo que cuentas, ni siquiera se despiertan del todo y se duermen al de minutos de mamar.
El rango de despertares cada dos horas que comentas es habitual, posiblemente en breve, más o menos a partir del año y medio más o menos comienzan a hacer algún tramo más largo, de tres o incluso de cuatro horas, lo que prueba que está aprendiendo a enlazar ciclos de sueño por sí mismos.
Te animo a que leas post de otras mamás, como mínimo te ayudarán a comprobar que no eres un bicho raro ni estás haciendo mal nada y te sentirás acompañada en el camino.
Quiero decir con esto que no te obsesiones con lo que te cuenten los demás. Evita batallas y sobre todo, evita comparar porque todos somos diferentes, bebés y mamás, situaciones y etapas, tu bebé no sería el mismo bebé con otra mamá ni tú serías la misma con otro bebé, sois únicos e irrepetibles y un gran tándem. Pon una gran sonrisa cuando hables de tu princesa y cuéntales lo feliz que te hace, dejarán de preguntar sobre el sueño.
Saludos.