Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
puede que esas noche malillas tenga que ver con el calor y con alguna muela que esté apretando. Pero si lo que te apetece es reducir las tomas nocturnas puedes probar con el cuento de la Teta cansada, no va a funcionar de un día para otro, pero con paciencia y a base de repetir y repetir.... al final deja dormir a la teta !
A ver si a alguna mama se le ocurre algo más que te ayude.
Un beso
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
Más o menos lo que he ido haciendo es: encontrar algo que la entretenga más que la teta (con la mía han sido los cuentos y comer fruta). Cuando prevees que va a pedir teta, te adelantas y le ofreces lo que le pueda gustar. Por la calle ir negociando, yo siempre iba porteándola, y claro, la teta muy a mano... Pues ahora a pie a todos lados (llevo un portabebé de emergencia en el bolso, un tonga que no ocupa espacio). Si se cansa de caminar, la cargo, si pide teta le explico que sin portabebé no puedo darle... Si se pone muy mal entonces lo saco del bolso, pero si no, un rato en brazos y vuelve a querer suelo. (Tiene 22 meses)
Por la noche me está ayudando mucho el cuento de la teta cansada... Igualmente, mira que no le estén saliendo dientes, por ésa edad a la mía le empezaron a salir los colmillos (los 4 de golpe!)
Espero que te pueda servir algo
Primero tienes que explicarle a tu bebé una semana entera que es el día y que es la noche, le explicas, le enseñas el sol, como salen los animales, los pájaros cantan, etc. en la noche prendes luces de casa con ella, le enseñas que todos duermen, etc. Si te es posible que vea el amanecer o la puesta de sol. Toda una semana lo único que debes de hacer es explicarle que es día y que es noche.
Después de esa semana la tomas en tus brazos , mirándola a los ojos y abrazándola, le explicas que en las noches ya no va haber teta, dile lo mucho que la quieres y lo importante que es para ti, explícale que mamá siempre estará con ella para lo que necesite (esto es importante porque muchas veces sólo buscan la teta por seguridad, no por hambre) pero que mamá necesita descansar, que mamá está muy cansada y necesita dormir ( esto es importante porque ella debe saber que las necesidades de todos en casa son importantes). Se breve, no le des un gran discurso pues no te pondrá atención, a los bebes no les gustan las grandes charlas. 1 minuto o 2 maximo. Después con algunos juguetes le haces un "teatro guioñol" un juguete pequeño la representa a ella otros más grandes a papá y mamá, actúas con los muñecos lo que hacen en el día y le explicas que en el día hay teta, el muñeco que la represente toma teta, igual con los muñecos en la noche los pones a dormir, este teatro lo debes hacer 4 veces en el día, primero le explicas tomándola en tus brazos y después el teatro.
Después en la noche cuando despierte le dices acuérdate que en la noche no hay teta, y la arrullas, ofrécele agua, y la tomas en brazos para volverla a dormir, pero no le des teta, las primeras noches son muy difíciles pues te exigen la teta, pero después de una semana como máximo te dejara de pedir. Mi bebe tiene 16 meses y ya sólo le doy una vez en la noche porque es verdaderamente hambre.
Explicarle y hacer el teatro lo debes de hacer hasta que se deje de despertar.
Yo lo hice y de despertarse 5 a 6 veces paso a despertarse una que es muchísima ganancia.
Espero a ver sido más o menos clara en lo que hay que hacer.
Paciencia y suerte