Mi problema esta en el sueño.
El desde que nació dormía súper bien, en su cunita a lado de nuestra cama, y se dormía solito.
Pero de repente estando en vacaciones el verano pasado, una noche cuando lo lleve a su cuna, no quería dormir, comenzó a llorar y llorar, y me lo tumbe conmigo en la cama hasta que se relajó.
Desde ese día todo ha sido diferente, no hay forma de que la hora de irse a dormir sea placentera para él.
Tuvimos que quitarle la cuna, porque se tiró de cabeza dos veces, no quería dormir en la cuna y por miedo de que que pasará una tercera vez y pudiera acabar en una tragedia, y lo pasamos a su habitación en una cuna convertible y le quite la barrera de la cama, y la cambie por una barandilla quita miedos, de esta forma si el deseaba salir de la cuna pudiera hacerlo sin necesidad de tirarse.
Todas las noches me iba con él a su cuarto, pero se tiraba más de una hora, llorando y llorando que no quería dormir, no le consolaba nada, ni un cuento, ni una canción, ni que lo cogiera en brazos, ni yo ni mi marido, nada!! Al final se dormía del agotamiento del llanto. y eso te parte el alma, además de que afecta a la convivencia en familia. De todas formas esto no era suficiente puesto que a las 3 o 4 de la mañana se levantaba y se venia a nuestra cama.
Pues así llevamos un año, donde la hora de irse a dormir sueñe tardar una hora mínimo.
Hasta que cansada de ver cada noche como padecía por irse a dormir, le pregunté. ¿Donde quieres dormir cariño? y me señaló nuestra cama. Así que probamos a ver que sucedía.
Pues se durmió en 10 min.
Creímos que quizás estábamos forzando en que el durmiera solito, así que pensamos hacer un tregua y volver a intentarlo más adelante.
El problema es que a la semana, todo volvió a ser diferente. No llora, pero se no me tumbo yo con él en la cama, y le doy la manita no se duerme, pero para que se duerma puede pasar una hora bien bien, en la que comienza a pedir agua, a dar patadas, a moverse de arriba abajo, a pedirme besos, y de nuevo agua, etc...
Y el resto de la noche no la duerme tranquilo, se mueve muchisimo, de arriba abajo, da patadas, se levanta a pedir agua.....
A veces pienso que todo esto puede venir, porque el de 12 a 19h esta en casa de mi suegra, y cuando nos ve, es como una fiesta, y que reclama el tiempo perdido. Otras veces pienso que quizas yo lo este haciendo mal, no se... estoy echa un lio. No creo que esta actitud sea normal, o si?
Se que en algo estoy fallando.... y necesito ayuda para quizás poder entender que es lo que me pide mi hijo, o porque se comporta así....
Estoy en vuestras manos chicas!!
Un Saludo.