Edad de tu bebé: 21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en cuna pegada a nosotros (no le gusta colechar)
¿Toma pecho?: no, desde los 16 meses
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 siesta de 1,5 horas a las 12am
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) de 930 a 1530 guarderia. Despues mama con ayuda de abuelo y aupair
¿A que hora se suele ir a la cama? 20h
¿Le ayudas a dormirse?: si,
¿Cómo lo haces?: hay que pasearla en portabebe
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: a veces unos segundos, a veces unas horas
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: varia... a veces nada y unas 2-3 veces x semana varias, pero sin llegar a desvelarse algunas veces y se desvela del todo otras.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pide comida, le damos de comer. A veces come y vuelve a dormir enseguida, a veces no y nos tiene despiertos de 1230 a 530am jugando etc.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Al menos desde medianoche hasta las 6am
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo que sea necesario para respetar su ritmo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:
Como gestionar nena de 20 meses que se levanta en mitad de la noche a comer/jugar? Sí, se le ofrece de todo para comer durante el día. Come a veces mejor que otras... pero no la obligamos a comer. Estoy embarazadisima, trabajo y mi marido tambien. ya son demasiadas veces. No se qe hacer. Come un poco, quiere tele o jugar. Lo cual nos deja en pie fácilmente toda la noche. Yo no puedo más. Hoy lleva desde las 1230 hasta ahora 530. Pide comer pero no come siempre, en realidad quiere jugar. Se que no lo hace a malas pero siempre que quiere algo pide comer, se le ofrece de todo y no come, luego pide jugar o lo que sea. Ha ido a la guarde toda la mañana, siesta normal y en un par de horas me despierto para ir a trabajar y ella lo hará también para ir a la guarde. Estamos un poco desesperados porque ya empieza a ser una "etapa" de un par de meses y al menos 3 veces x semana y tenemos que trabajar todo el día. Alguna sugerencia?