Tengo una bebé de 13 meses, a quien he cuidado yo exclusivamente desde que nació, y le he dado siempre leche materna, nunca biberón, ni chupete.
Mi intención ahora es que duerma toda la noche porque se está despertando muchas veces (3 a 4) y se duerme exclusivamente con la teta, por la noche y las siestas.
He empezado a dejarla llorar durante las noches para que concilie el sueno sola, su padre ha ido a ella las primeras veces y le ha dicho que yo no voy, intentando que la nena poco a poco entienda el objetivo, y para que no se sienta sola y que sepa que estamos ahi, ha ido él.
Yo no puedo entrar a su habitación, porque me parte el corazón y al verla llorar por mi y gritarme "chichita" (teta) yo acceda, tenemos 11 dias ya, y las primeras veces se durmió sola llorando unos 20-25 minutos, y a las 5 de la manana le daba de mamar, porque pienso que a esa hora ya tenga hambre (no sé si hubiese sido mejor no darle hasta la hora de levantarse, pero no pude!).
Antes de intentar esto la podia dormir en las siestas, más o menos fácil en el coche, o en una hamaca, pero ahora no, aunque esté cansada, siempre pide la teta y solo asi se duerme.
No sé que hacer, siento que son muchos dias con la nena llorando y como madre hasta he llorado de tristeza al escucharla llorar!!!
En agosto de este ano, hicimos nuestro primer intento, pero nunca la dejamos sola por la noche, su padre fue a ella y por dos semanas estuvo con ella cantándole, explicándole que yo no llegaría, cargándola, etc etc... pero SIEMPRE lloraba desconsolablemente por períodos más largos, de 1 hora más o menos, al final parecía haber funcionado, se despertaba hasta las 4:30-5 am y ya le daba de mamar, pero poco después se enfermó, y se volvió a despertar, y yo iba porque estaba enfermita y accedí a darle de mamar.
AYUDAAAA por favor!
He rellenado esta encuesta tal vez ayude:
Nombre/Nick:__rmarga21_
Edad de tu bebé:__13.5 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna por las noches, habitación separada, las siestas, las ha dormido siempre conmigo en la cama, desde hace un tiempo la empecé a dormir en una hamaca
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_si, dos una por la manana de 40 minutos a las 10:30 y otra a las 3:30 a veces hasta de dos horas, pero siempre se despierta para tomar teta
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__yo (mamá)_
¿A que hora se suele ir a la cama?___a las 8, con la misma rutina desde que nació, bano nocturno, la vestimos juntos con su padre, la apapachamos y a dormir_
¿Le ayudas a dormirse?:__si__
¿Cómo lo haces?:__le doy teta_ y en las siestas le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ normalmente 15 -30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__últimamente dejándola llorar y le cuesta mucho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 horas por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__cuanto antes ya llevo 11 dias en el proceso_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? hace un mes y medio vivimos en un país distinto, de uno Europeo a uno de America Central, por eso esperé este tiempo hasta que se acostumbrara a su nueva vida
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si justo después que empezaramos a intentarla dormir sola, le han empezado a salir dos dientitos y aparentemente también una muela :(
Comentarios: quiero empezar a trabajar en un par de meses, y quiero que se pueda dormir sola para que duerma en la guardería