Edad de tu bebé: 17 meses
¿Dónde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En una cuna instalada en nuestra habitación. Desde los 6 meses hasta casi el año dormía en su habitación pero se despertaba tanto que optamos por esta opción. Hasta los 6 meses dormía en la cama con nosotros, pero se movía tanto que lo pasamos a su cuna.
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas? ¿A qué horas? ¿Cuánto duran?: Sí, una siesta de aproximadamente 2h desde la 13h a las 15 h.
¿Quién le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá) Guardería
¿A qué hora se suele ir a la cama? Entre las 20:30 y 21h
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 min
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 ó 3
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5h seguidas
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?: me da igual
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:
No pretendo que Hugo duerma toda la noche del tirón. Tuvo una temporada buena en la que estuvo despertándose una vez hacia la 1 ó las 2 de la madrugada, le daba el pecho y se dormía rápido, 15 ó 20 mín. Se volvía a despertar a las 5 ó 6 se volvía a dormir rápido. Con eso ya me conformo!
Ahora lleva una temporada que le cuesta mucho volverse a dormir cuando despierta, puede estar 1 hora y media o dos horas al pecho y aun así, lo intento soltar y se pone a quejarse. Durante ese tiempo, a veces me duermo, pero a veces me desvelo y me pongo nerviosa. Entonces, no sé qué hacer, si cambiarlo de pecho o dejarlo en el mismo… Alguna vez he intentado soltarlo y que se duerma sin el pecho, pero se pone super histérico y pone histérico también al padre.
Otro problema es la hora de levantarme. Para prepararme para ir a trabajar me levanto a las 6:50 y salgo de casa hacia las 7:40. Hugo podría dormir perfectamente hasta las 7:30 porque su padre lo lleva a la guardería a las 8. Pues el tema es que cuando se despierta entre las 5 y las 6, como tarda tanto en dormirse se me hace la hora de levantarme y él se acaba despertando también porque llega a dormirse del todo. Otro problema es que yo me desvelo y ya no me puedo volver a dormir y luego voy muy cansada.
Ah! Además, cada vez que se despierta se pone a llorar desconsolado. Antes no lo hacía. Alguna vez, pero no siempre.
En resumen, no sé qué hacer para que se vuelva a dormir rápido cuando se despierta. Qué se pase dos horas chupando de la misma teta me desgasta un montón. Y tampoco funciona cambiarlo de teta. Estoy pensando en dejar de darle el pecho durante los despertares nocturnos, pero no sé cómo hacerlo. Hemos probado que el padre intente dormirlo, pero Hugo se pone a llorar en cuanto ve que no voy yo a buscarlo para darle el pecho.
Mil gracias!!!
Jana