Edad de tu bebé:_21 eses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en su habitación___
¿Toma pecho?:no___
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:1 siesta, actualmente de 1h 30min aprox___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_guardería__
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.45-21h____
¿Le ayudas a dormirse?:sí___
¿Cómo lo haces?:_primero en brazos, y cuando está relajada, la pongo en su cuna y la acompaño hasta que se duerme__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende del día 15-30min___
¿Se desierta por las noches?:sí___
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 1 y 4 veces___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? brazos__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: mínimo 10 horas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en el que haga falta__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Mamá vuelve a trabajar después de vacaciones de verano (antes ya trabajaba igualmente)____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Estel tiene 21 meses. El dormir nos costó un poco, pero repitiendo lo mismo cada día finalmente, ya antes de vacaciones, prácticamente dormía cada día del tirón (10-11h) y hacía siesta (en la guardería) de 2h-2h 15 min. Ya desde julio que se dormía sola en la cuna; primero la relajaba en brazos y la ponía despierta en la cuna, le decía buenas noches y normalmente se dormía sola en 5-10 min.
En agosto ha dormido estupendamente bien de la misma forma, con siestas de 2-3 horas.
Pero desde septiembre, sobretodo desde que yo empecé a trabajar, que ha empeorado muchísimo. Ya no se duerme sola, tengo que quedarme en la habitación hasta que se duerme, se despierta entre 1 y 4 veces (en ocasiones más veces) reclamando a mamá con unos gritos…Y quiere que la coja en brazos para volverse a dormir. No quiere leche ni agua ni nada más. Y sólo quiere que lo haga yo, no quiere saber nada de papá. Yo estoy un poco preocupada pues se nota que le faltan horas de sueño ya que está de muy mal humor, con mala cara y unas ojeras… No sé si es que me echa de menos y quiere más contacto conmigo, o es una etapa....Ya no sé que más hacer.
Me podríais ayudar? Gracias!