Una siesta de dos horas aproximadamente en el dia, puede ser también 1 hora y media y a veces a dormido hasta 3 horas. Desde que sufrió el último desfase, suele suceder que hace las siestas tarde entonces la hora de dormir se está alargando más, algunas veces se ha ido a la cama a las 12 hoy logré que durmiera a las 10. Cuando llega el momento de dormir ella pide teta, la llevo al cuarto y veo que está por caer dormida pero ella se despierta y me pide un cuento, aclaro que ya le he leido antes, luego me pide comida, agua, comida, música, todo o cualquier cosa que implique salir del cuarto, ella duerme con nosotros.
Yo acepto, salgo con ella y trato de fluir con lo que me pide, luego la invito de nuevo a la cama, ella se sigue resistiendo, le hablo y explico que es hora de descansar, que necesitamos energias par el dia siguiente, que es de noche ya, en fin. Ella llora, se revuelca en la cama, no me permite que la toque y tampoco quiere la teta, tiene cara como de angustia, mira hacia la puerta, que dejo abierta y me indica que quiere salir. He accedido a salir cuantas veces me ha pedido pero eso puede resultar bien, juega un ratico más y luego pide teta y se duerme al instante o puede ser que pase un rato más despierta. Noto que siempre que fluyo y acepto salir del cuarto, al rato se rinde y cae con unas cuantas mamadas pero a veces yo ya estoy rendida, cabe anotar que estamos todo el dia juntas, y yo también necesito descansar.
Veo que la pasa mal, yo también y su padre también. quisiera entender que le produce tal rechazo y resistencia a dormirse, tendrá miedo? que puedo hacer para convertor este momento ahora terrible, en uno placentero, como ayudarle? estoy agotada, no puedo más- agradezco aquello que puedan compartime y crean sea útil.
Alicala