soy mamá de tres niños de 9, 7 años y 1 año y 5 meses.
El 2006 visité este sitio pues mi hija que ahora tiene 7 años lloraba toda la noche y no dormía, hice de todo y no funcionaba, hasta que al fin luego de una rutina de sueño, de mucha paciencia y amor a los 2 años logró dormir una noche completa. Hoy duerme perfecto, hasta me cuesta que se despierta opara ir al colegio..
Llegó mi pequeño e intenté no cometer los mismos errores, le di pecho hasta los 9 meses y siempre se ha despertado 1 o 2 veces por la noche, antes se calmaba con el pecho, luego con la mamadera y he logrado que solo tome la última mamadera a las 12 de la noche. El problema es que está acostumbrado a dormir con nosotros, duerme toda la noche bien mientras esté acompañado y sienta que estamos junto a él, nos hace cariño y nos toca para asegurarse que estamos con él.
Esta semana lo saqué de mi pieza, está en camarote con su hermano mayor de 9 años. Logro que se duerma en su cama, cantandole y dura hasta las 12 o 1 am, hora en que llora y pide su leche, pero de ahí en adelante no alcanza sueño profundo si no está conmigo o con su papá.
Necesito que aprenda a dormir solo. Yo duermo mal cuando estoy con él.
Va a la guardería y duerme siesta de 2 horas sin problema. Pero al igual que mi otra hija despierta siempre llorando. La diferencia es que él se calma con nosotros a su lado, y ella no lo lograba, tenía que despertarla para que dejara de llorar y volver a hacer su rutina de sueño.
Me da mucha alegría ver como esta comunidad ha crecido, los felicito son una maravillosa alternativa al horror de dejar llorar a los niños hasta que duerman