Edad de tu bebé: 20 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En cuna sidecar
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si, 2. Una a las 10:30-11 de 1 hora y otra a las 15:30 de 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21:30
¿Le ayudas a dormirse?: Siempre
¿Cómo lo haces?: Le doy pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 20 y 40 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 4 o 5 horas sin despertar y en total al menos 9,5 nocturnas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, ahora en verano vendrá la abuela a ayudarnos y se queda a ratos con el.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Hay dias que se ve que le molestan las muelas, pero otros no y pasa lo mismo
Comentarios:
Hola a todas,
aunque llevo mucho siguiéndoos no me he decidido a escribir hasta hoy.
Vereis, tengo un bebe de 20 meses que últimamente duerme muy nervioso, se agita mucho, se queja mucho durante la noche y no consigo que duerma mas de 8 horas con lo cual a las 6 y media o 7 ya esta en marcha.
Seguimos unas rutinas y el momento de dormir es agradable. Últimamente el mismo guarda los cuentos y me pide que nos vayamos a la cama. Se duerme relativamente bien pero luego esta muy intranquilo y quejoso toda la noche y sobre las 6 y media o 7 ya esta en marcha. Lo de los despertares lo tengo asumido y no lo llevo tan mal pero los madrugones son excesivos. Me conformo con que duerma hasta las 7 y media - 8.
Intenté hace un par de meses quitarle la siesta de la mañana pero no aguantamos una semana. Iba muerto de sueño toda la mañana y a las 2 estaba dormido sin comer bien y luego se despertaba sobre las 16:30 o 17:00 y por la tarde también tenía sueño antes.
Mi duda es si acortando las siestas dormirá mejor por la noche o si irá mas cansado y será peor. Yo creo que duerme demasiado durante el dia. Me ayudais a despejar mis dudas?
Gracias y un saludo.