Soy nueva en este foro y escribo por que la verdad ya estamos todos en casa agotados con un tema de sueño que nos trae locos.
Tenemos un bebe, Mateo, de 1 año 9 meses (casi 10) y es un pequeñín que padeció de reflujo doloroso desde la segunda semana de nacido. El reflujo era causado por una intolerancia a la lactosa (hereditaria). Era muy doloroso su reflujo por lo cual realmente no dormía mucho tiempo por el dolor y si llegaba a dormir cualquier ruido por mínimo que fuera le despertaba (parecía que no llegaba a tener sueño profundo por las molestias). Con el tiempo y gracias a la homeopatía se le logro controlar a los 6 meses, sin embargo a partir de los 4 meses empezó con la dentición lo cual también le generaba molestias y sus despertares si eran de 6 a 8 despertares se incrementaron a 12 aproximadamente. El día de hoy Mateo es un niño que sigue sin tomar lácteos (le doy leche de almendras), duerme en su cuna y sigue con la dentición (ya estamos en las ultimas muelas). De la dentición han habido periodos de descanso pero en esos periodos siguen habiendo despertares. Por ejemplo duerme seguido de 9 Pm a 2 AM y de ahí tarda en conciliar el sueño (tardamos 30 minutos en volver a dormir) y después de ahí se despierta cada hora. Cuando hay problemas de dentición no duerme bien desde un inicio empieza con despertares.
Hay algo como madre que me dice que no es normal esto. No se si tanto ajetreo con el sueño desde recién nacido le haya afectado en algo. Y lo que mas me preocupa es que durante el día le veo cansado y de mal humor algunas veces y cuando toma siesta (de una hora en promedio de 1 a 2pm) le mejora un poco el humor. Alguien me podría dar su opinión por favor? se los agradecería mucho.