les escribo toda confiada que algún buen consejo me pueda llegar
Soy madre de Pedro de 17 meses y quiero enseñarle a dormirse solo sin la teta pero no quiero que esto le provoque ninguna sensación de abandono, ni llantos, ni estrés para él ni para mi. Pedro no toma ninguna leche que no sea la materna desde la teta, no toma mamadera ni usa chupete, siempre me dijeron que lo mejor era justamente eso, la teta y nada más, pero aprendió a dormirse con ella y a pesar que los primeros meses dormía practicamente toda la noche desde los 6 meses que empezó a comer dejo de hacerlo llegando a despertar hasta 6 veces en la noche, hoy ya va mucho mejor, entre 3 y una vez, la pediatra me explica que como se duerme con la teta al despertarse y verse sin ella y sin mi a su lado llora y no logra conciliar el sueño solo. Yo trabajo en casa, pero hace una semana lo estoy llevando donde mi madre y ahí logra dormir su siesta solo y sin teta, se despierta bien sin llantos y de buen humor, cosa que conmigo no ocurre. He tratado de darle leche de almendra y leche materna en mamadera pero no hay caso, no la toma.
Dormimos aún juntos en la misma habitación, quiero ponerlo en su pieza pero supongo que no debo hacerlo todo de una vez, quizás si, no se, solo quiero que aprenda a dormirse solito y que logre tomar alguna otra leche, no quiero quitarle la teta del todo, me gusta amamantarlo, solo quiero tener un poco de independencia sin que el sienta que no lo quiero y sin que esto se transforme en un problema.
Agradezco todas las opiniones que me puedan llegar y las felicito por este espacio.