Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por belenar
#422754 Hola, vaya alegría encontrar este foro... a ver si me podéis ayudar. Mi cuestionario es el siguiente:
Edad de tu bebé: 13 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? duerme en su cuna y cuando llora entra en nuestra cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: ahora duerme una siesta después de comer, si la duerme conmigo dura entre 2 y 3 horas y si no es conmigo unos 45 minutos. ésto es así desde hace un par de meses, en ocasiones duerme otra siesta de media hora antes de comer.
¿Quien le cuida durante el dia? De lunes a viernes por la mañana está la abuela y por las tardes y fines de semana su padre y yo.
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 22.30-23.00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:el ritual es baño o aseo, gotas, caricias en la cama, le doy de mamar, le acuno le canto y se suele dormir.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:actualmente 15-20 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:realmente no lo sé, suele mamar 4-6 veces y otras 2-3 se despierta llorando pero se vuelve a dormir muy rápido, eso no es un problema porque dormimos en la cama los tres.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy el pecho, le pongo el chupete, le cambio de posición, le acuno, me levanto de pie y lo acuno .
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:ME gustaría que durmiese además de conmigo con su padre o su abuela, también que pudiese dormir fuera de casa una siesta. No sé cuánto tiempo pero al menos lo que necesitase él para no sentirse irritado.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no lo sé
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene buena salud.

Daniel es un niño precioso, partiendo de este hecho os explico que desde que nació le ha costado mucho dormir. Al principio sus siestas eran de 30 minutos y conforme ha ido creciendo se han ido alargando. Yo tardaba en dormirlo más tiempo del que él estaba dormido. Siempre lo hemos dormido en brazos, acunándolo y cantando. A él nunca le ha gustado mucho el carro y no conforme creció ya no quiso dormir allí. Actualmente solo duerme en casa, en casa de los abuelos no suele quedarse dormido y si salimos por ahí solo se queda dormido si está agotado y eso suele ser sobre las 18-19 horas, cuando ya ha pasado su hora de dormir la siesta. En el coche también le cuesta dormir, llora y llora porque tiene sueño pero no sabe. Si duerme está feliz y alegre pero la falta de sueño le hace estar rabioso y más inquieto. Es un niño muy activo, se mueve bastante y tiene un temperamento nervioso. Claro si duerme las horas que necesita, o que yo creo que necesita, está genial, y eso suele ser unas 10-11 horas por la noche y unas 2-3 por la tarde. Yo procuro estar siempre pero desde que cumplió los 7 meses trabajo y no siempre puede ser. Antes mi marido podía dormir con él la siesta pero ahora ya ni con él se queda tranquilo, llora sin consuelo y no puede vover a dormirse.

Nosotros colechamos por convicción pero bromeamos con ésto porque con Daniel no queda más remedio. Intentamos empatizar con él y estar atentos a lo que necesita pero con el tema del sueño nos sentimos perdidos, sobretodo yo, su madre.

Me agobio al pensar que no duerme si no estoy y me siento culpable por dejarlo. En un par de meses tengo que operarme y la intervención requiere estar fuera de mi casa y de mi ciudad durante un fin de semana. He pensado en que me den el alta en el día para poder irme a dormir con él, pero nadie me entiende ni me comprende. Me dicen que lo estoy malcriando y que está "enmadrado". Yo sé que lo estoy haciendo bien en general, pero me gustaría ayudarle a dormir fuera de casa para que descansara y me gustaría que pudiese dormir con alguien más que yo, su padre o su abuela. Yo sigo queriendo que duerma con nosotros en la cama, pero no siempre puedo dormir todo el tiempo con él. No sé si refuerzo su estilo para dormir durmiendo con el todo el tiempo que puedo. Estoy confusa y agobiada. ¿Alguien me entiende y me puede ayudar? Gracias.
por une
#422756 Hola,

Lo primero decirte que lo estas haciendo genial, y que no escuches las tonterias de que esta "enmadrado" ni nada similar, todo el cariño y contacto que podamos dar a nuestros hijos solo les puede reportar beneficios. Esta demostrado que los bebes han de ser dependientes para poder ser independientes, y eso teniendo en cuenta que cada bebe es un mundo, unos necesitan ser mas dependientes y mas tiempo que otros, si tu le das seguridad a tu hijo y acompañas su ritmo, el crecera sabiendo que tiene un pilar en su madre para acercarse al mundo con seguridad y sin miedos. Especialmente si pasa horas sin ti por trabajo, es normal que cuando estes te reclame mas, hay que empatizar con ellos, nos echan mucho de menos.

Y dicho esto, no se si te puedo ayudar, nosotros colechamos con nuestra hija (tambien por conviccion de que es lo mejor para ella), la hemos cogido siempre en brazos lo que ha necesitado, le doy pecho a demanda (aunque ya tiene 15 meses y tambien come la misma comida que nosotros), y tambien duerme mas si duerme conmigo que sola (yo lo utilizo en mi favor, si se duerme temprano me acuesto con ella para asegurarme de que duerme lo maximo, pero si se duerme tarde la dejo sola en la cama, para que duerma tanto que me pase factura por la noche), aunque entiendo que tu problema es que no puedes echarte con ella siempre, pero quizas con otras personas les funcionaria otra solucion. Habeis probado a que el padre la duerma en una mochila fisiologica o similar? A veces cuando otra persona cuida a un bebe consigue encontrar su propia manera de dormir al bebe que le funciona. Quizas alguien por el foro nos de alguna otra idea.

Sobre lo de la operacion, yo creo que es tu decision, yo personalmente si no fuese a estar tranquila tambien pensaria si es posible que me diesen el alta antes para irme a dormir a casa. Vamos, que te entiendo, pero solo tu puedes valorar en su justa medida la gravedad de la operacion, los riesgos de irte antes a casa, y como te sentiras despues, y desde luego me parece de lo mas normal que valores posibles soluciones y seguro que la decision que tomes sera la mejor para ti y para tu bebe.

Suerte y ya nos contaras como lo llevais!