Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Itzala
#422507 Nombre/Nick:Itzala
Edad de tu bebé: 1 año
¿Donde duerme tu bebé? : En su cuna pegada a nuestra cama. (tipo sidecar)
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Alguno, cuando yo no estoy.
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares? Mas o menos ¿Cuántas? Normalmente 2, pero cada vez nos cuesta más que duerma la segunda. ¿A que horas? 4 horas despues de haberse despertado la última vez. ¿cuánto duran?: 1 hora.
¿Quien le cuida durante el dia? Por la mañana su padre, por la tarde yo, (su madre) ;-) .
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.00
¿Le ayudas a dormirse?: Si,
¿Cómo lo haces?: dantole teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Segun lo cansada que esté, entre 15 min y 1 hora.
¿Se desierta por las noches?: Si.
¿Cuántas veces (más o menos)?: En las noches buenas, cada 2 horas.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Con que duerma 4 horas seguidas, feliz!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo que haga falta.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Se acabaron las vacaciones y he vuelto a trabajar. Y empezamos con la adaptación de la guarde.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No creo.

Comentarios: Mi hija acaba de cumplir un año, y aunque se despierta mucho por las noches, mi consulta es sobre las siestas. Se despierta hacia las 8 de la mañana y normalmente hace la primera siesta a las 4 horas de despertarse. Ahora que empieza en la guardería, sale a las 13.00 y la pobre cae rendida, ántes de llagar a casa. Duerme una hora de reloj, pero el problema lo tenemos con la segunda siesta. Hasta las 6 y pico no tiene sueño, alguna vez la he conseguido dormir antes, pero normalmente no. Y si se despierta mas tarde de las 7 de la siesta, a la noche no hay quien la duerma antes de las 10.30 o 11.00... Me estoy planteando dejar que haga una sola siesta, y acostarla a las 8 en vez de a las 9, pero no se si no es demasiado pequeña para aguantar 6 horas despierta, acaba vastante cansada, pero si no, no sabemos cómo hacerlo. Que os parece?

Imagen
por Raksha
#422518 Hola
Cuando mi peque tenía esa edad se echaba una siesta mañanera pequeñita, de 30 minutillos o así, y luego a las 13:00 le echaban en la guarde, y dormía un poco más de una hora. Luego se acostaba a las 8 y media o así.
Yo creo que dormir una siesta más allá de las 5 con esa edad equivale a un suicidio. Creo que lo mejor es que la acuestes antes, e intentes alargar la de la 1, estando atenta a cuando está apunto de despertar para intentar que vuelva a caer.

Besitos

Imagen
Imagen
Imagen
por Itzala
#422520 Gracias Raksha, eso es lo que intento, cuando echa la siesta conmigo, en cuanto veo que se va a despertar, le vuelvo a poner la teta, y suele colar, pero cuando duerme con su padre, o en el carro, parece que tiene un reloj, se despierta casi siempre a la hora exacta!!
Además ahora cuando empiece en la guarde, me dicen echan la siesta de 1 a 3, para mi sería perfecto, pero dudo que aguante tanto tiempo...
La verdad, es que ni siquiera sé cómo lo vamos a hacer para que se duerma sola en la guarde... Puf!

Imagen
por Chloepatra
#422541 Hola!!! Estoy exactamente en la misma situación que tú....
Lo único que mi peque no empieza en la guarde hasta octubre (aquí cogen vacaciones en septiembre).

Yo también lo paso fatal pensando como va a llevar lo de las siestas en la guarde.... Cuéntanos que tal lo vas llevando y truqillos que hagas!!!

Un abrazo!!, :117:
por lolilolo
#422545 Mi hijo al año empezó a hacer 1 sola siesta, de 12 a 15 aprox.
Sobre el año y medio que empezó la guardería la hacía de 12 a 14 (más corta, pero anduvo bien, luego a las 20 ya caía dormido hasta el otro día).

Imagen

Imagen
por crispintos
#422550 Hola!

La mía, lleva en la guarde desde los 8 meses, al principio se echaba una siesta pequeñita por las mañanas, yo también tenía mucho miedo, porque sólo se dormía en la teta o en brazos, pero allí me decían que se dormía ella solita, no tengo ni idea de cómo lo hacían, pero me decían que se quedaba sin ningún problema... Supongo que sería al ver a los otros bebés...

A partir de los 11 meses empezó a quedarse dormida sobre la 13:00, yo la recogo a las 14:00 y era un rollo, porque después no había quien la volviese a dormir, así que les pedí que me la aguantasen despierta, al principio le costó un poquito, nada, 1 par de semanas, ahora sólo se echa una sola siesta, desde los 12 meses, en cuanto llega a casa, así me da tiempo a comer tranquilamente.
por Raksha
#422576 Tranquilas, todas las que dormimos a nuestros bebés a la teta nos preguntamos qué pasará en la guarde... e increiblemente allí se suelen dormir solitos y sin llorar :shock: :shock: :shock: En casa que lo duerma otra persona es hasta impensable... y fíjate, siempre nos sorprenden!

Imagen
Imagen
Imagen
por Itzala
#423034 Buenas!
Pues resulta que tenias razón, Raksha, hace dos semanas que se queda en la guardería la jornada entera, y desde el primer día la han dormido por lo menos una hora. El primer día me dijeron que la dejaron en la cuna, pero que no había manera, y que entonces la durmieron en brazos, después de mecerla un buen rato y asegurarse de que estaba frita, la dejaron en la cuna y se quedó dormidita una hora.
La verdad es que estoy super contenta con la cuidadora, se está pegando un curro del copón, todos los días la duerme en brazos, y si se despierta al poco rato y vé que sigue teniendo sueño, la vuelve a acunar, incluso algún día dice que se ha quedado dormida directamente en la cuna!!! :woow
Al final hemos probado con que haga una sola siesta, (el motivo por el que puse la consulta), supongo que ésto también ayudará a que se quede dormida más facil, por que está rendidita, hay días que duerme hasta dos horas, asi que luego no hacemos siesta a la tarde, y a las 20.00 se duerme en 10 minutos!!!
De momento nos va bien, vijilo que no esté demasiado cansada por las tardes, y si eso, incluso la acuesto antes de las 8.00…
A si que seguiremos con una sola siesta!
;-)

Imagen